No ha habido pole position para Fernando Alonso y parece muy complicado que la victoria 33 llegue este domingo en el Gran Premio de Australia. Quien ha dominado de principio a final en la sesión de calificación ha sido un intratable Max Verstappen, que ha mantenido a raya al piloto asturiano y también a los dos pilotos Mercedes, que han sorprendido en el trazado oceánico.

Checo Pérez, descartado como rival en Australia

La lluvia ha amenazado la sesión de calificación en Albert Park, pero Verstappen ha esquivado todos los avisos. La primera sorpresa ha llegado en la Q1, con problemas en el Red Bull de Checo Pérez y con el piloto mexicano teniendo que abandonar a las primeras de cambio contra todo pronóstico. Una primera sorpresa de una jornada nublada en territorio australiano.

Mientras tanto, Max Verstappen lidereava la Q1, igual que la Q2, que no ha tenido más descalabros. Alonso volaba y parecía que se reservaba algún as en la manga. Igual que Carlos Sainz, con tiempos competitivos y demostrando la gran igualdad que había para conseguir la mejor vuelta.

Fernando Alonso saldrá cuarto y Carlos Sainz es el quinto

Pero en los minutos finales, ya dentro de la Q3, no ha habido rival que pudiera batir a Verstappen. El vigente campeón del mundo ha impuesto su ritmo desde el inicio de la sesión, confirmando en su primer intento que era el más rápido de los diez finalistas. Sin su compañero Checo Pérez, tenía vía libre para conseguir una nueva pole position. Y la ha conseguido con un tiempo increíble y justo antes de que volvieran a caer cuatro gotas en Melbourne. Primera pole del neerlandés en Australia, un circuito en el cual todavía no ha conseguido la victoria.

Y Fernando Alonso, que había demostrado que su sitio era la segunda posición, se ha visto sorprendido por los dos pilotos de Mercedes en el último intento. George Russel ha conseguido la segunda posición y Lewis Hamilton saldrá tercero, justo por delante de un Alonso que seguro demostrará más en la carrera.

Además, aparte de tener ritmo para intentar plantar cara a Vestappen, el piloto asturiano de la escudería Aston Martin tendrá que ser muy agresivo en la salida para intentar ganar posiciones en un circuito que será muy difícil de avanzar. Finalmente, Carlos Sainz saldrá quinto, justo una posición por detrás de Alonso.