El Real Madrid necesita olvidarse cuanto antes de la decepción mayúscula que ha supuesto la puñalada de Kylian Mbappé. Los blancos tienen la Final de la Champions a tocar y la posibilidad de levantar la decimocuarta Copa de Europa de la entidad motiva mucho a los jugadores. En clave de mercado, Florentino Pérez no se puede distraer si quiere mantener una plantilla competitiva.

El dinero de Mbappé se utilizará para otros fichajes

Florentino quiere reinvertir el dinero que tenía reservado para hacer frente a la incorporación de Kylian Mbappé. La traición del francés todavía escuece en Concha Espina, pero Carlo Ancelotti quiere refuerzos en todas las líneas. La defensa ya está cubierta, con el fichaje de Antonio Rüdiger confirmado: el acuerdo se hará oficial en los próximos días. En principio, no habrá más llegadas ni salidas en la parcela defensiva.

Kylian Mbappe celebra tres gargantas Europa Press
Kylian Mbappé, celebrando un hat-trick con el PSG / Europa Press

La delantera es un dolor de cabeza para la secretaría técnica blanca. Se daba por hecha la llegada de Mbappé y ahora se han tenido que activar alternativas a toda prisa. Erling Haaland era el otro deseo de Florentino, pero el club acabó desentendiéndose de la operación, confiados en que el francés sería el nuevo ídolo del Santiago Bernabéu. Con el noruego en el Manchester City, el mercado no da demasiadas opciones de primer nivel.

Tchouaméni, a punto de ser anunciado

La sala de máquinas es la prioridad de Florentino Pérez. El presidente del Madrid se ha dado cuenta de que el trinomio Casemiro-Kroos-Modric necesita un relevo. Los tres futbolistas han dado mucho a la entidad blanca, pero todos superan los 30 años y se tiene que pensar en el futuro. El croata ha confirmado que continuará una temporada más y después se retirará, mientras el futuro del brasileño y el alemán es incierto.

Aurelien Tchouameni Francia Nations League Europa Press
Aurélien Tchouaméni, con la selección francesa / Europa Press

Valverde y Camavinga son dos jugadores de la confianza de Ancelotti, pero tanto el entrenador como la dirección deportiva creen que hace falta otra pieza para dotar de más calidad la medular. El escogido es Aurélien Tchouaméni. El mediocentro del Mónaco, de 22 años, ha sido uno de los mejores jugadores de la Ligue 1 y es uno de los jóvenes talentos con más proyección del panorama futbolístico europeo.

Según RMC, el acuerdo entre el Mónaco y el Real Madrid está cerca de cerrarse, por una cifra próxima a los 80 millones de euros. Los blancos quieren ofrecerle un contrato de cinco años a Tchouaméni, quien también ha sido tentado por el Paris Saint-Germain. Esta vez, sin embargo, el jugador ha decidido escoger Madrid antes que París. El acuerdo puede hacerse oficial en los próximos días.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, hablando por teléfono / EFE