En el Barça tienen un grave problema con la planificación de la plantilla, que ha quedado demostrado que necesita de nuevos refuerzos desesperadamente. Al margen de Vitor Roque, que llegará en el mes de enero, Xavi Hernández pide la incorporación de un nuevo pivote defensivo, y de un extremo que mejore la escasa aportación de Raphinha o Ferran Torres. Y, por supuesto, un lateral zurdo, viendo la irregularidad de Alejandro Balde.

Pero Joan Laporta también tendrá que hacer un esfuerzo para conseguir retener a dos piezas del vestuario que están mostrando un rendimiento más que decente, y que ahora mismo juegan a préstamo por otros conjuntos. Porque tanto Joao Cancelo como Joao Félix se han convertido en piezas indispensables para el técnico catalán, y están disputando prácticamente todos los minutos. En especial, el delantero de 24 años, que ahora mismo es la referencia ofensiva.

Joao Félix

Aunque siga siendo poco consistente, tiene detalles increíbles de la calidad que atesora, y ha resultado decisivo en varios choques. Sin ir más lejos, ante el Atlético de Madrid, cuando firmó una actuación soberbia, con gol incluido. Resulta entendible que en el Camp Nou quieran retener al internacional portugués, que no tiene intención de regresar a la capital de España. Y Diego Pablo Simeone tampoco quiere saber absolutamente nada de él.

Desde el Civitas Metropolitano consideran al ex del Benfica, del Chelsea y del Oporto una ‘persona non grata’, y su relación con ‘El Cholo’ nunca fue buena, ni tampoco con la afición ni con el resto de sus compañeros, como se pudo comprobar en el partido frente al Barça. Pero tampoco regalarán a un crack que sigue siendo el fichaje más caro en la historia de la entidad rojiblanca, después de que pagaran más de 120 millones de euros en verano de 2019.

Simeone Cerezo Atlético / Foto: Europa Press
Diego Pablo Simeone y Enrique Cerezo/ Foto: Europa Press

Y el precio de salida que le han colocado a Joao Félix es de 50 ‘kilos’. No negociarán por menos, de modo que Laporta y Deco ya saben cuánto tendrán que desembolsar para poder hacerse con sus servicios.

Enrique Cerezo prefiere vender a Joao Félix al extranjero

Laporta confía en poder llegar a un acuerdo con Enrique Cerezo para que salga más barato, después del favor que les hicieron con Antoine Griezmann hace poco más de un año, pero el presidente del Atleti no tiene intención de poner las cosas sencillas al Barça.

Además, prefiere venderlo al extranjero, antes que reforzar a un rival directo en La Liga EA Sports.