El Cholo Simeone ya no podrá utilizar la excusa del presupuesto cuando le pregunten sobre las aspiraciones de su equipo en relación a las de Barça y Real Madrid.

Este miércoles, el Atlético de Madrid ha anunciado el fichaje de Joao Félix para las próximas siete temporadas, una perla de sólo 19 años que llega procedente del Benfica portugués. Esta temporada, el delantero ha sido una de las sensaciones del fútbol europeo. En su primer curso como jugador del primer equipo ha marcado 15 goles en liga, 3 en la Europa League y ha debutado con la selección portuguesa absoluta.

Probablemente por este motivo, el Atlético no ha tenido contemplaciones y ha pagado 126 millones de euros. Dicho de otra manera, los colchoneros se han gastado más del importe total del futuro traspaso de Antoine Griezmann en un futbolista que, aunque tiene todas las condiciones para ser una estrella, sólo tiene 19 años.

Félix se convierte en la venta más cara de la historia del fútbol portugués y en la compra más elevada del Atlético de Madrid, superando los 72 millones que los colchoneros pagaron al Mónaco por el 70% de los derechos de Thomas Lemar el curso pasado.

En el Wanda, el joven delantero cobrará unos 6 millones de euros y deberá ser el líder de un equipo tocado por la pérdida de un futbolista tan importante como Griezmann.