El Atlético de Madrid también gana su compromiso contra el Rayo Vallecano por 1-0 y sigue presionando al Barça. Un gol de Antoine Griezmann al inicio de la segunda parte ha permitido a los madrileños afrontar con tranquilidad el final del partido y controlar a su rival.

Los del Cholo Simeone han jugado un partido fácil, sin muchas complicaciones y con la clara intención de conseguir los tres puntos fuera como fuera. La primera parte ha sido muy trabajada por parte de los dos equipos. Pocas ocasiones y sin goles. El Rayo de Paco Jémez ha aguantado los ataques de los colchoneros y han llegado al descanso con un igualado empate a cero.

Griezmann, el goleador

El delantero francés sólo ha necesitado pisar el terreno de juego para marcar las diferencias. Simeone ha apostado un once inicial con muchos cambios, reservando a los jugadores para la vuelta de Champions contra el Bayern. Griezmann, uno de los que descansaba, ha entrado en el minuto 55, y nada más entrar, ha marcado el gol de la victoria. Poco trabajo para el Atlético y un solitario gol de Griezmann le ha servido para conseguir los tres puntos.

La presión es para el Barça

Madrid y Atlético de Madrid han hecho el trabajo. Han ganado por la mínima y han conseguido los tres puntos. Los colchoneros con 85 puntos se sitúan en lo alto de la tabla y el Madrid los sigue a un punto.