El Athletic Club de Bilbao ha hecho un ridículo histórico con Aymeric Laporte. Porque tal y como le sucedió al Real Madrid en 2015, hace exactamente una década, con David de Gea, han visto como su gran objetivo para reforzar la plantilla se escapa, por no haber enviado los papeles a tiempo. El acuerdo estaba totalmente cerrado, pero la documentación llegó cuando el periodo de traspasos ya había finalizado, y habrá que esperar al mes de enero.

Ernesto Valverde ha mostrado su increíble enfado a la directiva, ya que llevaba todo el verano solicitando la contratación de un nuevo especialista para el eje de la retaguardia. Consideraba que era una demarcación donde era obligatorio traer a alguien, después de la salida de Unai Núñez, la grave lesión de rodilla de Unai Egiluz, y la sanción por dopaje a Yeray Álvarez, que le impide ni siquiera ejercitarse en Lezama junto al resto de sus compañeros.

Yeray Álvarez
Yeray Álvarez

Tan solo cuenta con Dani Vivian y con Aitor Paredes para ese rol, y es evidente que necesitaba soluciones, considerando que disputarán la Champions League por primera vez en más de una década. El elegido era el todavía futbolista del Al-Nassr, que hizo todo lo posible para poder regresar a San Mamés, y aceptó una importante rebaja de sueldo. Pero todo se demoró mucho más de lo previsto, por desgracia para el entrenador extremeño.

El Athletic esperó tanto que el plazo expiró, y ahora tendrán que llegar de nuevo a un acuerdo con la entidad de Arabia Saudí, que había permitido su salida totalmente gratis. La decepción de ‘El Txingurri’ es más que comprensible, y lo peor todavía está por llegar. Porque el hispano-francés está en el punto de mira de otros equipos, y este es el caso del Barça, que también valoraría la idea de mejorar la defensa, y traer a alguien de su nivel y experiencia.

Barça Celta Araujo Christensen EFE
Ronald Araújo y Andreas Christensen 

Hans-Dieter Flick no acaba de estar satisfecho con Ronald Araújo ni con Andreas Christensen, quien queda libre en junio, y si no renueva, puede ser vendido. Y esto obligaría a Joan Laporta y a Deco a tener que acudir al mercado invernal para firmar a un reemplazo de garantías.

El Barça puede vengarse del Athletic y fichar a Laporte

Los primeros contactos con Laporte y su agente ya se han producido, y en el Camp Nou no descartan en absoluto apostar por el ex del Manchester City, en especial, si Flick no está satisfecho con la aportación de los centrales de la plantilla.

Sería una venganza increíble por parte del Barça contra el Athletic, por todas las polémicas que han tenido en los últimos meses, destacando la de Nico Williams.