Nico Williams está ejerciendo de intermediario, y no ha dudado a la hora de contactar con un jugador del Barça para tratar de convencerlo de que cambie de aires, y se decante por aterrizar en el Athletic Club de Bilbao. Porque pretende aprovechar que no entra en los planes de Hans-Dieter Flick, y su rol es totalmente testimonial, para lograr que diga adiós a la ciudad condal, y próximamente refuerce el proyecto de Ernesto Valverde, donde sería muy bien recibido.

El protagonista de esta historia es Dani Rodríguez, quien podría jugar perfectamente en San Mamés, ya que nació en Astigarraga, Donosti. Precisamente, se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad, donde no tardó en llamar la atención de conjuntos más poderosos, y tuvo ofertas de Villarreal, Atlético de Madrid, Real Madrid y algunas entidades del extranjero. Sin embargo, no tuvo dudas y se decantó por ingresar en La Masía.
Y no tardó en ser considerado como una de las perlas con más proyección que existían en el Camp Nou, quemando etapas a una gran velocidad, siempre y cuando las lesiones le permitían jugar. Acabó afianzándose en el filial estando todavía en edad juvenil, y esa fue la primera vez que el equipo vasco trató de reclutarlo, aprovechando que finalizaba contrato en junio. Pero Joan Laporta y Deco lograron evitar su salida, y firmó un nuevo documento de trabajo.

Le prometieron al internacional español sub 19, que ganó el Europeo el año pasado, que tendría oportunidades con Flick, aunque los problemas físicos, de nuevo, le lastraron. Casi no pudo jugar con el Barça Atlètic, pero siempre que estuvo disponible fue la referencia ofensiva, y dejó claro que la Primera RFEF se le quedaba muy pequeña. Y Flick le permitió estrenarse como titular con el primer equipo, en un duelo contra el Valladolid, dejando grandes sensaciones.
El problema es que el fichaje de Marcus Rashford y de Roony Bardghji le deja sin espacio, y el descenso del filial a Segunda RFEF provocó que no quisiera seguir. Pero no se pudo acabar de concretar su venta durante el verano, pese a tener pretendientes como el Elche, el Oviedo, el RCD Mallorca, el Celta de Vigo o el Valencia.
El Athletic puede ser la salvación de Dani
Dani se quedará en el Barça en contra de su voluntad, hasta el mercado invernal, en el cual buscará una nueva salida. Y el Athletic se puede convertir en su salvación, ya que Valverde está muy interesado en la contratación del extremo nacido en el año 2005.
Williams JR ya ha hablado con Rodríguez, para que rechace el resto de ofertas y acabe en Bilbao. Laporta y Deco exigirán unos seis millones de euros.