El Athletic Club sigue en la búsqueda de resultados que le permitan afianzarse en una competición europea que no pisan desde hace 5 años, en 2018, cuando por aquel entonces el equipo del Cuco Ziganda fue eliminado de la Europa League a manos del Olympique de Marsella. Esta temporada con Ernesto Valverde a los mandos promete ser ilusionante para los leones, con un gran equipo, combinando experiencia y juventud.

El conjunto athletizale ha conseguido formar una gran plantilla, teniendo en cuenta los problemas que tiene para fichar. Y es que el club dirigido por Jon Uriarte, sigue con su filosofía de tener en su equipo, únicamente jugadores vascos o con descendencia vasca. Una situación que, año tras año, limita mucho los movimientos que puede hacer el Athletic Club en el mercado, dado que las opciones se reducen en gran manera.

Ernesto Valverde entrenador Athletic Club / Foto: Europa Press
Ernesto Valverde durante un partido del Athletic Club / Foto: Europa Press

Nico Williams, en el alambre

Así pues, Ernesto Valverde tiene que conformarse con lo que tiene, y exprimir al máximo las virtudes de su limitada plantilla. Sin embargo, le ha surgido un nuevo problema, que puede suponer la pérdida de uno de sus mejores futbolistas. 

Y es que el futuro de Nico Williams sigue siendo una auténtica incógnita. El gran rendimiento mostrado el último año por el hermano pequeño de Iñaki, le ha valido para ganarse un hueco en la selección absoluta de Luis de la Fuente, y despertar el interés de los grandes clubes de Europa.

Nico Williams con la selección española / Foto: EFE
Nico Williams con la selección española / Foto: EFE

Y es que son muchos los equipos que siguen los pasos de Nico, cuyo contrato con el Athletic acaba el próximo año, convirtiéndolo en un auténtico caramelo. Si los leones no actúan rápidamente con la renovación de su estrella, se convertirá en agente libre y podrá negociar con cualquier equipo.

El Barça presiona por Williams

Y no son pocos, precisamente, los equipos que acechan, siendo el FC Barcelona el que más interés ha puesto en él. De hecho, la dirección deportiva, encabezada por Deco, ya ha contactado con los agentes del futbolista para tantear la situación.

Joan Laporta y Deco en el anuncio como director deportivo del Barça / Foto: FC Barcelona
Joan Laporta y Deco en el anuncio como director deportivo del Barça / Foto: FC Barcelona

A partir del 1 de enero, como comentábamos, será agente libre y el Barça ya está atento a la situación. La intención del conjunto catalán, dado los problemas económicos de la entidad culé, es hacerse con los servicios de Nico Williams gratis para el año que viene, y de esa manera reforzar su delantera.

Desde San Mamés se temen lo peor con el futuro de una de sus perlas. El delantero está atravesando por su mejor momento y no solo el FC Barcelona ha mostrado interés en él. Los vascos siguen buscando la manera de extender el contrato de Williams para, por lo menos, hacer caja por él en caso de salida.