El Barça tiene este sábado uno de los desplazamientos más complicados de la temporada. El conjunto blaugrana viaja hasta Bilbao con la intención de seguir sumando de tres en tres en la Liga y el Athletic espera ansiosamente y con ganas de revancha (22.00h / Movistar LaLiga).

El último precedente, la final de Copa

El último precedente entre catalanes y vascos fue en la final de la Copa del Rey con la clara victoria de los culés. La felicidad de Leo Messi levantando el trofeo forma parte de la historia y el mejor jugador de todos los tiempos ya no viste la elástica blaugrana. Esta es la principal diferencia, pero el Barça ya ha demostrado que quiere pasar página.

Messi Barça Athletic Copa Rey titulo EuropaPress

Messi levantando la Copa del Rey / Europa Press

El contundente triunfo contra la Real Sociedad supuso el inicio de una nueva era que también es ilusionante. Ronald Koeman fue capaz de motivar a sus jugadores que salieron enchufados ante su público en el Camp Nou. Piqué, Memphis, Braithwaite y Sergi Roberto fueron algunos de los protagonistas de la jornada y lo que es innegable es la sinceridad del entrenador neerlandés.

Vacaciones para Pedri después del Athletic

Koeman reiteró en rueda de prensa los que tienen que seguir y los que tienen que preparar las maletas. Uno de los jugadores más ilusionantes es Pedri, que parece que tiene unas pilas que no se agotan, pero el canario también necesita descansar. Es por eso que se ha anunciado que después del compromiso contra el Athletic, tendrá dos semanas de vacaciones. Se quiere evitar que tenga problemas físicos de cara el noviembre y estará descartado para el duelo contra el Getafe de la próxima semana. Un Pedri que este viernes ha publicado un vídeo en las redes sociales celebrando un año como blaugrana.

El técnico culé también ha manifestado que Philippe Coutinho y Martin Braithwaite tendrán un papel importante en el equipo. Al brasileño se le espera para después del parón de selecciones y del danés gusta su actitud y su rendimiento. No obstante, Koeman es consciente de la delicada situación económica del club y no se descarta la venta de cualquiera de los dos.

No todo es alegría, bofetada considerable para Ilaix Moriba en la rueda de prensa y Umtiti y Pjanic no tienen lugar en el equipo, según Koeman. El mercado sigue abierto y se tienen que reducir jugadores de la plantilla. Mientras tanto, la competición avanza y el Athletic tiene el mismo objetivo que los catalanes. Revancha e ilusión y una pelota pendiente para rodar por el césped. A las 22.00h empieza el espectáculo.

 

Imagen principal: Piqué durante un entrenamiento / FCB