Arturo Vidal es el hombre de la cresta. Recién llegado esta temporada en can Barça, la estrella del fútbol chileno ha confesado cuándo se cambiará su peinado y por qué motivo no lo hará.

Lo que tiene claro el futbolista blaugrana es que ni ganando la Champions ni una promesa lo harán cambiar de opinión. La cresta siempre estará mientras sea futbolista: "No me cortaré la cresta si gano la Champions. Cuando deje el fútbol me la cortaré. No tiene nada que ver".

Contundente, pero también seguro que ahora sí le toca ganar la orejuda. No lo ha podido conseguir en las muchas temporadas que ha pasado en la Juventus y en el Bayern de Munich, pero ahora en Barcelona espera que todo sea diferente: "Mi sueño es ganar la Champions y espero ganarla con el Barça".

Desmarcándose de los emoticonos

Arturo Vidal, protagonista en su arranque de blaugrana por unos polémicos emoticonos enfadados que colgó en su Instagram, cree que el tema está acabado. "Eso de los emoticonos es capítulo cerrado, ya lo habló el míster, ya no hay que hablar y sí que el equipo está muy unido", ha dicho.

Una previa del partido contra el PSV Eindhoven con un regusto extradeportivo. Arturo Vidal ha hablado más de cosas que pasan fuera del campo que de lo que realmente él quería hablar. Y a pesar de estos problemas para adaptarse y conformarse con que es suplente en este Barça, el chileno asegura que "me siento con el cariño de la afición del Barça y espero ganarme el corazón de todos los seguidores blaugrana".

La Champions, el nuevo objetivo

Pasado el empate de Liga contra el Atlético de Madrid, Vidal sólo piensa en la Champions. "Es muy importante para el equipo acabar primeros de grupo, queremos hacer un gran espectáculo y ganar", ha añadido. Y lo quiere hacer con la titularidad después de las muchas bajas del equipo.

"En el Barça hay jugadores importantes y yo a base de trabajo y esfuerzo me he ido ganando un sitio en el equipo", ha afirmado justo después de decir que ahora mismo está "mucho más contento" porque "tengo más minutos".

Si Arturo Vidal confiesa que se siente "con plena confianza", lo está más gracias a la titularidad de Leo Messi: "Siempre es peligroso cuando tiene la pelota. Por alguna cosa es el mejor". Unas buenas sensaciones que se confirman también con las recuperaciones de Coutinho y Rakitic, "dos jugadores importantes para nosotros", y un jugador como Dembélé, que "ha sido muy importante esta temporada, pero es un jugador joven que necesita consejos".