Arthur Melo ha dejado de ser jugador del Barça para pasar a ser de la Juventus las próximas cinco temporadas. El brasileño, que no tenía intenciones de abandonar el Camp Nou hace unas semanas, ha aceptado la propuesta de los italianos.

Las cifras de la venta suben a 72 millones de euros, más 10 millones en variables.

Cinco temporadas

El acuerdo se ha cerrado este domingo en Turín, ciudad donde se desplazó Arthur después del partido del Barça contra el Celta y donde pasó la revisión médica.

Arthur Barca Lliga Europa Press

EuropaPress

Arthur se ha convertido en el nombre de la semana después de que Barça y Juventus llegaran a un acuerdo. El conjunto blaugrana se quería deshacer del brasileño y no lo consideraba un jugador importante del centro del campo.

Además, los catalanes querían hacer caja con el traspaso de Arthur para cuadrar los números y la Juventus ha aceptado los términos. Pero se va Arthur y llega Miralem Pjanic. El bosnio, de 30 años y que también ha pasado la revisión médica con los servicios del Barça, tiene una larga trayectoria y es un futbolista contrastado en Europa.

La marcha de Arthur, de 23 años, ha generado debate entre los aficionados blaugrana. Algunos lo veían del mismo estilo que Xavi Hernández, incluso lo aseguró Leo Messi. El tiempo decidirá si ha sido un acierto o un error prescindir de Arthur Melo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat