Parece que Pep Guardiola se saldrá con la suya y Joao Cancelo no acabará reforzando el FC Barcelona. El lateral luso, que volverá a finales de temporada al Manchester City después de su cesión en el Bayern de Múnich, está llamado a abandonar el Etihad Stadium durante el próximo mercado de fichajes estival.

La relación entre Cancelo y el técnico catalán no es buena y eso precipitaría su salida, pero esta situación ya se presentó ahora hace un año y, según reveló TV3 en una entrevista con Xavi Hernández, fue el mismo Guardiola quien se aseguró que el futbolista portugués no saliera hacia el Barça.

Pep Guardiola rueda prensa / Foto: Martin Rickett
Pep Guardiola, durante una rueda de prensa con el Manchester City / Foto: Martin Rickett

El Arsenal, con todo a por Joao Cancelo

Durante el pasado verano, el Barça estaba interesado en conseguir la cesión de Cancelo y en estos próximos meses lo estará también en su compra. Estas son las fórmulas de salida que el City buscaba y busca, pero parece ser que Pep Guardiola prefiere reforzar a un rival directo a la Premier League que no a su exequipo.

De hecho, el periodista Dean Jones informa de que Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, ve en Cancelo a un futbolista perfecto para apuntalar su carril derecho. Xavi también lo considera así, pero la entidad gunner se encuentra en una situación mucho más favorable si se echa la mirada al estado financiero del club y está dispuesto a pagar lo que haga falta con el fin de sellar su fichaje y evitar que vaya al Barça.

pep hucha joao cancelo manchester city EFE
Pep Guardiola, cogiendo Joao Cancelo del cuello durante un partido del Manchester City / Foto: EFE

Una operación muy parecida a la de Zinchenko

Así pues, si Joao Cancelo acaba por salir del Etihad y llegar al Emirates, la operación será muy parecida a la que se produjo con Zinchenko durante la pasada temporada. El futbolista ucraniano cambió Manchester City por Arsenal a cambio de 35 millones de euros, y aunque el traspaso de Cancelo se vaticina un poco más caro, el hecho de que se tenga que marchar de manera forzada de Manchester podría dejar su precio final en una cifra muy parecida.

Además, Zinchenko no tenía un papel protagonista en el City y ahora, vestido de gunner, es todo un titular indiscutible para Arteta. Cancelo era también titularísimo con Guardiola antes de estallar la relación, pero en caso de llegar a Londres, se prevé que el todavía futbolista del Bayern de Múnich se convierta clave para el Arsenal y su nueva carrera para conquistar la Premier League.

 

Imagen principal: Mikel Arteta, riendo durante un entrenamiento del Arsenal / Foto. Europa Press