Horas de alegría en can Barça. Los hombres de Xavi Hernández conquistaron la Supercopa de España después de, no solamente imponerse, sino dar un baño al Real Madrid con un fútbol que recordaba a aquellos FC Barcelona de ahora hace una década. No obstante, hay que recordar que estamos en pleno mercado invernal y, a pesar de ver durante el último domingo la mejor versión de prácticamente cada jugador blaugrana, la hoja de ruta de Joan Laporta con los que pueden salir del club sigue siendo la misma.

En este sentido, y aunque no es explícitamente transferible, Raphinha es uno de los futbolistas por los que el club escucharía ofertas en caso de estar estas a la altura de los 58 millones que se pagaron por él en verano de 2022. En este sentido, y según informa Mundo Deportivo, el Barça está muy pendiente del interés que el Arsenal ha mostrado en él en las últimas horas.

Raphinha FC Barcelona Copa del Rey celebrando gol / Foto: EFE - Biel Aliño
Raphinha, celebrando un gol con el FC Barcelona durante un partido de Copa del Rey / Foto: EFE - Biel Aliño

Mikel Arteta ya puede ir olvidándose de Mykhaylo Mudryk

Hay que recordar que Mikel Arteta, entrenador de un Arsenal que da hace señas de flaqueza al frente de la Premier League, quería aprovechar sea como fuere este mercado invernal con tal de incluir a un nuevo extremo en su plantilla. La idea del técnico guipuzcoano era vestir de gunner a Mykhaylo Murdyk, el talento del Shakhtar Donetsk por el que media Europa suspiraba en vista de su calidad.

La presente edición de la Champions League ha sido el escaparate definitivo que le iba a catapultar hacia Londres. Todo parecía indicar que el Arsenal iba a llevarse su fichaje a cambio de 70 millones de euros, pero finalmente, el destino de Mudryk no ha cambiado de ciudad, sino de barrio. Ha sido finalmente el Chelsea quien se ha hecho con sus servicios, adelantándose a un Arsenal, que como segunda opción, ha pasado a centrar todos sus esfuerzos en Raphinha.

El Barça no contempla no recuperar la inversión en Raphinha

Con los 70 millones en la palestra al trascender lo que el conjunto londinense quería pagar por Mudryk, el Barça tiene el as en la manga de saber cuánto dinero está dispuesto a gastarse el Arsenal. Además, teniendo en cuenta que el Barça no contempla no recuperar la inversión en Raphinha, el precio de su puja empieza en los 58 millones que la entidad catalana desembolsó por el extremo de Porto Alegre.

Sea como sea, el Barça está dispuesto a escuchar ofertas por un jugador que sigue sin justificar el precio que se va por él. De la misma manera pasa para el brasileño, que si bien está teniendo minutos en el equipo de Xavi, su mejor versión sigue sin reproducirse en can Barça y la alternativa de emprender el camino de vuelta hacia la Premier podría ser la indicada con tal de conseguir mostrarla de nuevo.