El Arsenal prepara el cuarto fichaje del mercado veraniego, después de haber presentado ya a Declan Rice, a Jurrien Timber y a Kai Havertz. Pero eso no es suficiente para que Mikel Arteta se muestre satisfecho, y quiere que se realicen más movimientos. El objetivo está claro, y es pelear por el título de la Premier League con el Manchester City de Pep Guardiola, además de hacer un buen papel en la Champions League, después de muchos años de ausencia.

Y la siguiente demarcación que el técnico vasco desea mejorar es la portería. Aunque está muy satisfecho con el rendimiento de Aaron Ramsdale, no tiene a un sustituto de garantías para el ex del Sheffield United en caso de que sufra alguna lesión. No cuenta ni con Matt Turner ni con Rúnar Alex Rúnarsson, y ha solicitado a la directiva que traiga a un arquero con experiencia en la élite, y que pueda ponerle las cosas complicadas al internacional inglés. Y el elegido es David Raya.

David Raya Luis Enrique EFE
David Raya/ EFE

Durante las últimas campañas se ha convertido en uno de los mejores arqueros de la liga, y eso le sirvió para que Luis Enrique decidiera convocarlo con ‘la Roja’ para disputar el Mundial de Qatar y la Eurocopa. Fue muy criticado por ello, pero la realidad es que el nivel demostrado por el portero del Brentford ha sido muy alto, y ofrece una seguridad increíble, además de tener un juego de pies muy bueno. Así que encaja con la filosofía de los ‘gunners’.

Por ahora, las conversaciones están en marcha, y desde el Emirates Stadium preparan una oferta valorada en unos 20 millones de euros, aunque los ‘bees’ piden el doble. Lo que está claro es que el guardameta catalán quiere ponerse a las órdenes de Arteta, y por esa razón ha roto las negociaciones con el Bayern de Múnich, que también se había interesado por él para ser el recambio de Manuel Neuer, después de pactar la venta de Yann Sommer al Inter de Milán.

Raya confía en poder aterrizar próximamente en el Arsenal, y salir del Gtech Community Stadium.

Barça y Real Madrid también tenían a Raya en la agenda

Barça y Real Madrid también habían aparecido en la subasta por Raya, y Joan Laporta y Florentino Pérez habían decidido anotar su nombre en la agenda. Porque las posibles salidas de Iñaki Peña y de Andriy Lunin obligaban a buscar un sustituto para Marc-André ter Stegen y Thibaut Courtois.

Sin embargo, no harán ningún intento para impedir que refuerce al Arsenal.