Joshua Kimmich sigue lanzando indirectas al Barça, y demostrando su deseo de acabar jugando allí. Una noticia que es sorprendente, pero que tampoco pilla a nadie por sorpresa, debido a que hace unas semanas ya dejó claro que no quería seguir en el Bayern de Múnich, y que estaría encantado de ponerse a las órdenes de Xavi Hernández. Su antiguo compañero, Robert Lewandowski, también ha hecho todo lo posible para convencerle de que le acompañe en su aventura por España.

Y para el entrenador de Terrassa sería un sueño poder contar en sus filas con una estrella mundial del nivel del ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig. Sería el sustituto ideal para Sergio Busquets, y gracias a su polivalencia también puede ocupar la demarcación de lateral derecho, una zona en la cual hay muchos problemas. Joan Laporta y Mateu Alemany estuvieron en contacto con la estrella alemana, pero hay un obstáculo que impide la opción de llegar a un acuerdo.

Joshua Kimmich aplauso / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich/ Foto: Europa Press

Se trata del elevado precio de salida que en el Allianz Arena han colocado a una de sus principales figuras, que es de unos 100 millones de euros. Una cantidad a la cual no pueden ni aproximarse desde el Camp Nou, y que provocó que se tuvieran que olvidar de él, y buscar una alternativa ‘low cost’, siendo Oriol Romeu el elegido. Después de confirmarse que no podría aterrizar en la ciudad condal este año, el internacional germano mostró su compromiso con el conjunto dirigido por Thomas Tuchel.

“Estoy bastante seguro de que jugaré en el Bayern la próxima temporada. ¡No tengo otros planes!” dijo Kimmich, acabando con los rumores que también le vinculaban al Manchester City de Pep Guardiola, con quien coincidió en Múnich durante una campaña, y también al Paris Saint-Germain y al Liverpool. Pero durante la gira de pretemporada que el Bayern está realizando por Japón, no desaprovechó la oportunidad de volver a hablar del Barça.

“Mi gran ídolo siempre fue Xavi Hernández del FC Barcelona” aseguró el astro de 28 años, dejando la puerta abierta de cara al próximo verano. Porque en ese momento solo le quedarán 12 meses de contrato con el combinado bávaro, una situación que Laporta podría aprovechar para llevarse el gato al agua.

Xavi habló maravillas de Kimmich cuando fue preguntado sobre el tema

Xavi cruza los dedos para que las especulaciones se conviertan en realidad, y el desembarco de Kimmich pueda concretarse en un futuro cercano. De hecho, habló maravillas sobre él cuando le preguntaron sobre su posible fichaje.

“Kimmich es un jugador super top, que entiende el juego de una forma fantástica. Si hay una puerta abierta, habrá una negociación con el Bayern. El club ya sabe que si tengo que llamar a alguien o viajar lo hago porque para empezar soy culé y ahora soy entrenador del Barcelona y me estoy jugando mucho” dijo.