El Barça tiene los objetivos muy claros, pero también sabe que tendrá competencia. Y es por eso que tiene que resolver sus dudas lo antes posible. Y uno de los grandes problemas es el Arsenal, que podría convertirse en el gran quebradero de cabeza del Barça porque se podría interponer en una de las negociaciones más claras del club blaugrana.

El Barça quiere confirmar el fichaje de Gündogan

Como el Barça no tiene dinero, ya hace tiempo que está haciendo trabajo de despachos para asegurarse incorporaciones de jugadores de primer nivel que acaban contrato. Uno de estos objetivos claros es Ilkay Gündogan, que acaba contrato con el Manchester City este mes de junio y no ha querido renovar. Eso quiere decir que a sus 32 años ya piensa en un nuevo cambio de club y en encontrar un destino que futbolísticamente le suponga un nuevo reto.

John Stones Ilkay Gündogan Manchester City / Foto: Europa Press - Adam Davy
Ilkay Gündogan celebrando un gol con el Manchester City / Foto: Europa Press - Adam Davy

Desde el Barça saben que Gündogan quiere jugar a las órdenes de Xavi Hernández y que el vestuario culé le abriría las puertas. Gündogan es el capitán del vigente campeón de Europa y todo el mundo sabe que tiene calidad de sobra para ser titular en la zona de interior o en la posición de mediocentro.

Ahora mismo se encuentra concentrado con la selección de Alemania y esta noche jugará contra Colombia. Y en las últimas horas ha afirmado que "todavía no se ha tomado ninguna decisión, estoy en el proceso de decidir mi futuro". Sin embargo, también ha dicho que "Barcelona es una ciudad bonita". Y ha descartado su retorno a Alemania: "Hubo un contacto con el Borussia Dortmund pero nunca estuvo cerca ya que el retorno a la Bundesliga no está en mis planes".

Ilkay Gündogan Manchester Ciy Champions League / Foto: Europa Press - Robert Michael
Ilkay Gündogan jugando con el Manchester Ciy / Foto: Europa Press - Robert Michael

El Arsenal también quiere fichar a Gündogan

El Barça quiere a Gündogan como agente libre, pero el Arsenal también está dando pasos de gigante para intentar convencer al futbolista, tal como informa la prensa inglesa. A Mikel Arteta, el entrenador del Arsenal, le gusta mucho el perfil polivalente y de calidad que tiene Gündogan. Y cree que podría encajar muy bien dentro de su esquema.

Además, el fichaje de Gündogan por el Arsenal sería hacer una incorporación para intentar volver a competir con el Manchester City y ganarle a la Premier League. Una incorporación que parecía hecha por el Barça, pero que ahora tiene a un nuevo actor sobre la mesa.

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal / Foto: Europa Press
Mikel Arteta aplaudiendo durante un partido del Arsenal / Foto: Europa Press

El Arsenal seguro que no se dará por vencido y que tendrá muchas más armas para poder competir. A nivel económico es donde puede tener más razones para poder convencer a Ilkay Gündogan de cambiar de equipo. Pero quizás el futbolista ya se ha cansado de la competición inglesa y quiere encarar el tramo final de su carrera deportiva en un nuevo ecosistema.