Pep Guardiola no quiere perder a Ilkay Gündogan bajo ningún concepto, y por ello ha pedido a Txiki Begiristain y a Ferrán Soriano que hagan todo lo posible para retenerlo en el Manchester City. Considera que es un jugador imprescindible en los esquemas, y no pueden permitirse el lujo de dejarle salir, y sin recibir ni un solo euro como compensación. Finaliza contrato en el mes de junio, pero siguen existiendo las conversaciones para que renueve.

Después de ganar la ansiada Champions League que llevaba tanto tiempo resistiéndose, el principal objetivo en el Etihad Stadium es evidente. Y es que desean ampliar el vínculo del capitán de la plantilla, que ha acabado del curso siendo uno de los cracks más en forma, y es el cerebro del equipo, junto a Kevin de Bruyne. Nadie entiende mejor que el turco-germano las órdenes del entrenador catalán, y tiene una jerarquía y un liderazgo muy valiosos.

El Barça está desesperado por poder firmar al ex del Borussia Dortmund, del Schalke 04 o del Nürnberg, y Joan Laporta le ha presentado una oferta en firme para que se decida a abandonar la Premier League, donde ya ha ganado absolutamente todos los títulos posibles. Pero será complicado que llegue al proyecto de Xavi Hernández, por las elevadas pretensiones económicas que tiene. Además, los ingleses le garantizan un sueldo que es irrechazable.

Por si eso no fuera suficiente, el Paris Saint-Germain también ha entrado en la subasta por Gündogan, y pone las cosas aún más difíciles a Mateu Alemany. En cambio, los ‘skyblues’ sí que han autorizado la marcha de otro futbolista que gusta mucho en el Camp Nou, donde no todo iban a ser malas noticias. Y es que Guardiola no puede ni ver a Joao Cancelo, y ha ordenado a la directiva darle salida antes de que comience la pretemporada.

Tuvieron una fuerte discusión en enero que precipitó su marcha al Bayern de Múnich, y ahora que los de Thomas Tuchel han decidido no hacer efectiva la opción de compra, debería de regresar al City, donde no entra en los planes.

Laporta puede aprovecharse de la situación de Cancelo

A priori, la incorporación de Cancelo es más compleja que la de Gündogan, al seguir teniendo contrato en vigor, pero Guardiola no pondrá muchos obstáculos a Laporta, que puede aprovecharse de la situación del internacional portugués para que aterrice en el Barça.

En cambio, el City peleará hasta el final para mantener al alemán en el vestuario.