Mikel Arteta ha estado a punto de hacer historia en el Arsenal, y de ser el primer entrenador desde Arsene Wenger en conquistar la Premier League. Lamentablemente, no han podido competir con la regularidad y la excelencia del Manchester City de Pep Guardiola, que volverá a ser campeón por tercer año consecutivo. Pero los londinenses se quedan con la parte positiva, y es que han dado un paso al frente muy importante, y han demostrado que aspiran a hacer grandes cosas.

Les ha faltado más fondo de armario para poder dosificar a los titulares, y no han tenido suerte con las lesiones de algunas piezas clave. Además, también les ha faltado experiencia, y reforzar algunas posiciones donde hay mucho margen de mejora. Pero en el Emirates Stadium quieren poner solución a esto, e invertirán mucho dinero en la incorporación de algunas estrellas ‘top’. El primer objetivo que se han marcado es Declan Rice.

Ahora mismo es la gran obsesión que tiene el entrenador español, y espera poder ganar la reñida subasta que se ha iniciado por el capitán del West Ham United. Finaliza contrato en 2024, y ha rechazado todas las ofertas que le han presentado para renovar. Se ha cansado de militar en un conjunto que ha estado peleando por eludir el descenso, y a sus 24 años cree que ha llegado el momento de dar el salto, y pasar a un equipo que le garantice disputar la Champions League.

Y eso es precisamente lo que harán los ‘gunners’, que volverán a la máxima competición continental después de mucho tiempo ausentes. El primer ‘bombazo’ que esperan cerrar es la llegada del internacional inglés, que podría tener un coste aproximado de 100 millones de euros. Pero eso no es todo, ya que Arteta quiere hacer una remodelación profunda en la sala de máquinas, y firmar a un socio de lujo para el crack ‘hammer’. Y el elegido es Moisés Caicedo.

Quizás no es tan conocido como Rice, pero se ha erigido en uno de los mejores futbolistas de Europa en su rol, el de centrocampista todoterreno, y es la principal figura del Brighton & Hove Albion.

Caicedo, mínimo 75 ‘kilos’

En enero ya hubo combinados de la magnitud del Manchester United, del Liverpool o del Chelsea que preguntaron por Caicedo a los ‘seagulls’. No obstante, después de perder a Leandro Trossard, quien precisamente acabó en el Arsenal, no quisieron venderlo. Ahora, en cambio, estarían dispuestos a hacerlo, siempre y cuando perciban a cambio 75 ‘kilos’.

Los londinenses ya saben cuánto tendrán que pagar por Rice y por el internacional ecuatoriano.