El Arsenal puede intentar repetir la operación que tan buen resultado dio con Martin Ödegaard o con Mesut Özil en el pasado, y llevarse a un jugador que no tiene espacio en los planes del Real Madrid. Porque Florentino Pérez ha decidido incluir a Ferland Mendy en la lista de transferibles, y estudiará todas las propuestas que reciba por él, siempre y cuando considere que son lo suficientemente interesantes. Y es que tampoco está dispuesto a regalarlo.

Aunque no están satisfechos con el rendimiento que ha mostrado el internacional francés, que no ha estado nunca a la altura de las expectativas, y no ha mostrado ninguna evolución en los últimos años, no hay que olvidar que pagaron 50 millones de euros por él en 2019. Y hasta hace poco tiempo era titular habitual, al no haber otro lateral zurdo de garantías en la plantilla. Por suerte, Carlo Ancelotti ha encontrado una alternativa fiable en Eduardo Camavinga.

Ferland Mendy Álex Baena Villarreal Real Madrid / Foto: Europa Press
Ferland Mendy/ Foto: Europa Press

Desde el Santiago Bernabéu prefieren traspasar al ex del Olympique de Lyon, del Le Havre y del Paris Saint-Germain para intentar conseguir una importante cifra de dinero, y así poder traer nuevos cracks para esa demarcación. Fran García está cerrado, y junto al futbolista del Rayo Vallecano, esperan que llegue otra estrella más, y el sueño del presidente sería Alphonso Davies, del Bayern de Múnich. Pero antes tendrán que encontrar acomodo para el ‘23’.

Mikel Arteta puede hacer un gran favor al Madrid, y ser quien fiche a Mendy. Por ahora no ha habido negociaciones, tan solo un leve acercamiento por parte de los ‘gunners’ para conocer la disponibilidad del internacional francés, y el precio que solicita Florentino Pérez. Y la respuesta que han recibido los ingleses es que se conformarán con 40 ‘kilos’ para abrirle las puertas al defensa de 27 años, que puede acabar en la Premier League.

Si las cosas no se complican, dejará La Liga Santander después de cuatro campañas, y presumiblemente desembarcará en el Emirates Stadium, en caso de que nadie ofrezca más dinero.

Florentino Pérez se cansa de Mendy y de su agente

Otro motivo por el cual la marcha de Mendy es realmente probable es porque Florentino Pérez está cansado de él, y en especial, de su agente. Llevan mucho tiempo solicitando una mejora salarial que claramente no se ha merecido, y ha acabado con la paciencia de todos en el Madrid.

Lo mejor, por lo tanto, es que haga las maletas.