La búsqueda de un pivote defensivo en el Barça sigue en marcha. Oriol Romeu no está acabando de cumplir con las expectativas, y Xavi Hernández sigue reclamando la llegada de un jugador que consiga acabar con los problemas que existen en esa demarcación, y que haga olvidar a Sergio Busquets, que dejó un vacío enorme, que aún nadie ha podido llenar. Porque el ex del Girona, del Valencia, del Chelsea, del Southampton y del VFB Stuttgart no parece ser la persona indicada para hacerlo.

Tampoco lo es Frenkie de Jong, quien se encuentra mucho más cómodo jugando con libertad de movimientos, y pudiendo llegar al área rival, donde tiene más peligro. No le gusta estar anclado, y eso le impide mostrar su mejor versión. Así que Joan Laporta tiene varios objetivos en el mercado, y los nombres de Martín Zubimendi y de Joshua Kimmich son los que más gustan. Pero ambos comparten el mismo problema: su elevado precio, y la gran competencia que existe en la subasta.

Así que en el Camp Nou también estudian alternativas más económicas, y de un perfil distinto. Y aquí es donde aparecía Arthur Vermeeren, quien no es tan conocido como las estrellas de la Real Sociedad y del Bayern de Múnich, pero que ha conseguido impresionar a los ojeadores. Porque ha realizado actuaciones estelares en el primer equipo del Royal Amberes, en el que es titular indiscutible, pese a encontrarse todavía en edad juvenil.

Arthur Vermeeren durante un partido con el Amberes / Foto: Europa Press
Arthur Vermeeren/ Foto: Europa Press

Ya lo fue durante la pasada campaña, ayudando a que su club conquistara la Jupiler Pro League contra todo pronóstico, superando a entidades mucho más poderosas, como el RSC Anderlecht, el Standard de Lieja o el Brujas. Y esto también le ha servido para poder hacer su debut en la selección absoluta de Bélgica, dirigida por Domenico Tedesco, además de poder estrenarse en la Champions League, donde precisamente se han enfrentado al Barça en la fase de grupos.

Un partido que sirvió para que Xavi pudiera seguir de cerca al centrocampista de 18 años, que a pesar de la pobre actuación de su club, dejó buenas sensaciones.

El Arsenal coge ventaja por Vermeeren

Pero al Barça le ha salido un rival muy importante en la pelea por Vermeeren. Se trata del Arsenal, que también quiere reforzar la medular, y para ello ha pensado en el prometedor futbolista, que también pasó por las categorías inferiores del modesto Mechelen.

Mikel Arteta ha pedido su incorporación en el mes de enero, y los ingleses están dispuestos a pagar 35 millones de euros para adelantarse a Laporta y dejar a los azulgranas en fuera de juego.