El Arsenal tiene un objetivo claro durante este verano: reforzar la plantilla para poder volver a competir por intentar levantar la Premier League. Durante la temporada anterior, el conjunto gunner fue capaz de poner en apuros a un Manchester City que, sin embargo, acabó conquistando su tercera liga inglesa consecutiva tras un final de campaña impresionante que le sirvió a Pep Guardiola para acabar levantando un triplete histórico, que ha colocado a su equipo como el mejor del mundo sin mucha discusión.

El Arsenal se fija en Tchouaméni 

Por este motivo, el Arsenal deberá reforzarse durante este verano si quiere romper la hegemonía del Manchester City y ser campeón de Inglaterra tras más de una década sin conseguir este objetivo. Y como es obvio, para levantar la Premier League, la mejor liga del mundo, estos fichajes deberán de ser importantes, enfocados a aportarle a Mikel Arteta soluciones en ataque y en defensa, y, sobre todo, a tener más fondo de armario para afrontar una temporada que será larga.

Karim Benzema y Aurelien Tchouameni decepcionados
Karim Benzema y Aurelien Tchouaméni decepcionados durante un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Dos objetivos que, de cierta manera, podrían solucionarse con la llegada de Aurélian Tchouaméni al equipo. Tras las inminentes salidas de Granit Xhaka y Thomas Partey, el conjunto gunner va a tener que incorporar a, como mínimo, dos centrocampistas, que puedan ocupar el doble pivote que ha conformado Mikel Arteta durante la temporada anterior y que tan buenos resultados le ha dado. Y uno de los elegidos para paliar este problema, según ha informado el portal digital FootballTransfers, podría ser Tchouaméni, que tras firmar una campaña que ha ido de más a menos en el Real Madrid, podría cambiar Madrid por Londres a cambio de 80 millones de euros.

Un refuerzo confirmado y uno en camino

Ahora bien, la negociación con el Real Madrid no será nada sencilla. Tchouaméni llegó al Santiago Bernabéu el pasado verano para relevar a un Casemiro que emprendió una nueva etapa en el Manchester United. El exfutbolista del Mónaco no ha acabado la temporada como titular, pero sigue teniendo mucho cartel dentro de la secretaria técnica blanca, que lo ve con potencial para reajustar la situación que ha vivido durante su primer año en Madrid.   

Declan Rice celebra gol West Ham / Foto: Europa Press
Declan Rice celebrando un gol con el West Ham / Foto: Europa Press

Por este motivo, de momento, el Arsenal solo ve a Tchouaméni como una posible alternativa. De hecho, el equipo dirigido por Mikel Arteta ya tiene casi cerrado el fichaje de Declan Rice, un futbolista que ocupa la misma demarcación que el francés y que también estuvo en la órbita de Pep Guardiola. Además, ya ha anunciado la incorporación de Kai Havertz por 85 millones. Rumores y traspasos que confirman que el equipo de Londres quiere quitarle la corona de Inglaterra a Guardiola.