Después de quedarse a las puertas de ganar la Premier League, el Arsenal de Mikel Arteta ha decidido reforzarse a conciencia, para dar el salto cualitativo necesario para poder equipararse al Manchester City, el gran dominador del fútbol inglés de los últimos años. Es por ello que el conjunto gunner ya ha cerrado el fichaje de Havertz, a cambio de 70 millones de euros, además de estar muy cerca de lograr la incorporación de Declan Rice, por más de 100 millones de euros, y después de ganarle en la puja al mismísimo Manchester City.

Mikel Arteta, sin embargo, considera que faltarán más piezas y ha puesto como máxima prioridad el fichaje de un mediocentro defensivo, un jugador que de equilibrio a un equipo ofensivamente espectacular. Y el elegido, tal y como apuntan desde Inglaterra, es Aurilién Tchouaméni, que no ha completado una temporada demasiado convincente en el Real Madrid, hasta el punto de que el conjunto blanco no lo ha declarado intransferible.

Tchouaméni banquillo / Foto: Europa Press
Tchouaméni, en el banquillo del Real Madrid / Foto: Europa Press

Camavinga le quita el sitio a Tchouaméni

Después de un inicio esperanzador, en el que parecía que Tchouaméni iba a hacer olvidar a Casemiro en un tiempo récord, el centrocampista francés disminuyó su rendimiento, hasta perder la titularidad. La gran apuesta del Real Madrid para ocupar el puesto de mediocentro es Eduardo Camavinga, que ha crecido de forma espectacular, al que hay que añadir el fichaje de Jude Bellingham y las renovaciones de Modric y Kroos, que en ocasiones también ha jugado por delante de la defensa.

Tchouaméni, pues, se ha quedado sin sitio y sería un gran traspaso para facilitar el fichaje de un delantero de primerísimo nivel, con Kylian Mbappé como gran apuesta. El Real Madrid pagó por el francés 80 millones de euros hace un año, mientras que el Arsenal está dispuesto a poner encima de la mesa cerca de 60 millones. Florentino Pérez no aceptará, aunque se sentará a negociar si el conjunto londinense aumenta su oferta y le permite recuperar la inversión realizada.

Fede Valverde y Carlo Ancelotti celebran gol final Mundial de Clubes / Foto: EFE - Mohamed Messara
Fede Valverde, celebrando un gol con Carlo Ancelotti / Foto: EFE - Mohamed Messara

Fede Valverde, también en el mercado

A todo ello hay que añadir otra figura, la de Fede Valverde, que también está en el mercado. A Carlo Ancelotti le gusta trabajar con plantillas amplias, pero en este momento considera que la del Real Madrid está descompensada. En el centro del campo sobra un jugador, o Fede Valverde o Tchouaméni, mientras que faltan un lateral derecho, un delantero centro y un extremo derecho. El Real Madrid no tiene dinero para llevar a cabo todos los fichajes, por lo que necesitará ingresar con algún traspaso importante.

El Real Madrid ha recibido propuestas por Rodrygo y Camavinga, pero ambos son intransferibles. El tema cambia cuando los nombres son Fede Valverde, por el que han preguntado el Bayern de Múnich y el Chelsea, y Tchouaméni, por el que suspira el Arsenal de Mikel Arteta. Se espera, pues, un verano movido en el Santiago Bernabéu.