Pep Guardiola no ha terminado del todo satisfecho el Real Madrid-Manchester City de la Champions League. Su equipo vuelve a casa con un empate (1-1) aparentemente positivo, pero parece que el entrenador catalán tenía un plan que no ha salido bien, en parte por el desacierto de sus jugadores, en parte por el planteamiento que ha llevado a cabo Carlo Ancelotti, hundiendo al equipo dentro de su área, evitando el fútbol vertical e imprevisible del Manchester City. Guardiola, de hecho, no ha realizado ningún solo cambio, una decisión extraña, ya que varios jugadores han terminado el partido exhaustos.

Según reportan medios ingleses, Pep Guardiola no ha tardado en iniciar la remontada del Manchester City, que se ha empezado a fraguar este martes, con el gol de De Bruyne, la semana que viene en el Etihad Stadium. El entrenador ha llevado ha cabo una convincente arenga en el mismo vestuario del Santiago Bernabéu. El partido de este martes debe servir para aprender de los errores. Tienen 8 días para mover la pizarra en busca de la remontada, aunque más que fútbol, parece un tema mental.

Los jugadores del Real Madrid celebrando el gol de Vinicius / Foto: EFE
Los jugadores del Real Madrid, celebrando el gol de Vinicius / Foto: EFE

El City juega, el Madrid marca

En los primeros 20 minutos de partido parecía que iba a ser un paseo del Manchester City. El equipo de Guardiola se ha hecho con el balón, con momentos de disponer del 75% y, a pesar de no tener espacios por el ultradefensivo planteamiento de Ancelotti, ha generado alguna ocasión, con disparos lejanos. El plan del Madrid era tan claro como efectivo, defensa baja y, al recuperar el balón, salida vertical en busca de Vinícius. La mejor ocasión de los blancos, de hecho, ha sido una pérdida de Rodri que ha terminado con un centro de Vinícius que ha cortado Rubén Dias cuando Benzema ya olía el gol. 

Finalmente, el plan de Ancelotti ha dado sus frutos y Vinícius, en una acción aislada, una salida vertical de Camavinga que ha cedido el balón a Vinícius, que ha marcado el 1-0 con un latigazo espectacular. El fútbol lo estaba poniendo el Manchester City, pero el gol, lo que realmente cuenta, estaba en el saco del Real Madrid.

Pep Guardiola dirigiendo al Manchester City / Foto: EFE
Pep Guardiola, dando órdenes a los jugadores del Manchester City / Foto: EFE

De Bruyne inicia la remontada

Después del descanso, el partido ha dado un giro extraño, inesperado. El City ha salido a jugar a lo mismo, pero el Real Madrid ha cambiado el guion, consciente de que no podría aguantar 45 minutos más defendiendo. Ancelotti ha situado a Camavinga como interior en fase ofensiva, una superioridad momentánea que ha dado alas al Madrid, que ha empezado a acercarse a Ederson con peligro. Y cuando más cerca estaba el 2-0 ha llegado el 1-1. A Kevin de Bruyne, hasta el momento desaparecido, le ha caído un balón en la frontal que el belga ha enviado al fondo de las mallas con un obús ajustado.

En el tramo final, después de la batalla táctica, el Manchester City ha firmado el empate, mientras que el Real Madrid, a la desesperada, ha intentado el 2-1 heroico, como en sus noches mágicas de la temporada pasada. El 1-1 se ha mantenido y ahora la eliminatoria está abierta y se decidirá en el Etihad Stadium.