Cada temporada hay cambios importantes en los grandes clubs. Y de los que ha sufrido más en los últimos tiempos ha sido el Real Madrid. Florentino Pérez es un presidente con las ideas muy claras y que no tiembla cuando tiene que tomar decisiones importantes. Y hablando de una de las salidas más destacadas, la de Sergio Ramos, ya no se puede dar marcha atrás.

Sergio Ramos sigue pensando en el Real Madrid

El actual defensa del PSG está arrepentido de haber traicionado a Florentino Pérez y al Real Madrid por dinero. Pero también tiene muy claro que no volverá a jugar como local en el Santiago Bernabéu. Esta conclusión se extrae de sus últimas palabras en la previa del duelo de los octavos de final de la Champions League entre el PSG y el Bayern de Munich.

Sergio Ramos Florentino Pérez / Foto: Real Madrid
Sergio Ramos y Florentino Perez, en una imagen de archivo / Foto: Real Madrid

"Evidentemente, dejar el Real Madrid fue un cambio muy grande", empezó diciendo el jugador andaluz. Pero se reafirmó: "Gané mucho con el Real Madrid, pero pensé que era una buena oportunidad para cambiar de aires". Por lo tanto, Sergio Ramos mira al pasado con nostalgia y recuerda que "el proceso fue un poco difícil al principio, pero todo salió bien".

En este sentido, añadió que "empiezas a dudar si has hecho lo correcto o no", pero defiende que "mi objetivo siempre es seguir ganando". Y esta meta la puede conseguir en el PSG, un club donde sigue creciendo y donde aspira a ganar todos los títulos. Y como resumen de sus palabras hay que destacar una frase reveladora: "Lo que puedo decir es que estoy donde quiero estar y en un club con tantas ganas de ganar la Champions. Y quiero aprovechar al máximo lo que queda de mi carrera como jugador".

Sergio Ramos defendiendo PSG / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville
Sergio Ramos jugando con el PSG / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville

El pasado y el futuro de Sergio Ramos

Sergio Ramos abandonó el Real Madrid para ganar títulos, tal como él mismo afirma, pero también por una cuestión de dinero. Florentino Pérez no le ofrecía lo que él quería y el PSG lo bañó en oro. Por este motivo escogió jugar en el Parque de los Príncipes.

Y a pesar de costarle mucho la adaptación a París, además de tener problemas con las lesiones, finalmente ya ha encontrado su sitio. Ahora se siente importante en el PSG, pero acaba contrato al final de esta temporada y parece que entonces llegará el momento de dar por acabada su relación con el club parisino. Veremos, pues, cómo acaba esta temporada y qué decisión acaba tomando.

Sergio Ramos gol beso PSG / Foto: EFE
Sergio Ramos celebrando un gol con el PSG / Foto: EFE

Y ya ha dejado sobre la mesa qué hará cuando se retire: "Invierto mucho tiempo en el fútbol, y no he tenido tiempo para la familia. Así que cuando me retire pasaré dos años dedicado a la crianza de mis hijos, experimentando cosas cotidianas que no se pueden hacer junto al fútbol". Y ya mirando al futuro y siguiendo con su idea de volver al fútbol, afirma que "me veo siendo presidente, director deportivo o entrenador".