La posición que ha quedado más corta del Real Madrid tras el anterior mercado de fichajes es la delantera. Tras perder a Karim Benzema, Mariano Díaz, Marco Asensio y Eden Hazard, a Carlo Ancelotti tan solo se le ha quedado una nómina de cinco delanteros, conformada por Vinícius JR, Rodrygo Goes, Arda Güler, Joselu y Brahim Díaz. Además, en este inicio de temporada el entrenador merengue ha tenido que lidiar con las lesiones de Vinícius y Güler.
Brahim Díaz, sin minutos pese a las lesiones
Esto ha dejado a Rodrygo Goes y Joselu como únicos delanteros titulares durante varias jornadas. Cuando se conoció el alcance de ambas lesiones, todo el mundo puso la mirada en un Brahim Díaz que estaba ante la oportunidad de demostrar que tenía el nivel necesario como para triunfar en el Real Madrid siendo importante. Sin embargo, a pesar de esto, Ancelotti no le ha dado la confianza necesaria.
Pese a tener disponibles solo a Rodrygo y Joselu, que en un principio llegó al Real Madrid para ocupar un rol de suplente, Brahim casi no ha tenido minutos. Es cierto que ante el Getafe sumó buenas sensaciones en el tramo final de partido, pero la realidad es que ante la Real Sociedad y el Union Berlín no ha sido capaz de prolongar esta buena actuación y ha vuelto a quedar relegado a un segundo plano.
¿Salida en enero?
Una situación complicada para un futbolista que en las próximas semanas verá como Vinícius JR y Arda Güler, una vez reciban el alta médica, entren por delante de él en la rotación de Carlo Ancelotti. Brahim, que durante varios veranos había sonado para reforzar la delantera del Barça, regresó al Real Madrid tras su cesión de dos años en el Milan para cumplir su sueño de triunfar con la camiseta blanca en el Santiago Bernabéu, pero esta voluntad podría truncarse el próximo mes de enero.
Porque si su situación no cambia drásticamente a lo largo de los próximos meses, tanto el futbolista como el club podrían buscar una salida de cara al próximo mes de enero. Una solución podría ser buscar una cesión a algún equipo de Primera División en el que sentirse importante, pero la venta a título definitivo tampoco está descartada, pues quedarse en Madrid siendo el quinto delantero de la plantilla parece insostenible para un jugador que todavía tiene 24 años.
