Todos, absolutamente todos los entrenadores de fútbol de mundo querrían poder entrenar a Leo Messi, pero solo unos pocos son los escogidos para hacerlo. Así se está demostrando en la última semana, dónde todo el mundo ha reconocido que sería un placer poder entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol, pero acto seguido todos lamentan que el volumen económico para llevar a cabo la operación es demasiado exigente para sus clubs.

El último en reconocer este hecho ha sido Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, que ha lamentado en rueda de prensa que "no hay ninguna posibilidad" de que Messi pueda fichar por el club de Anfield. Justo antes de lamentar que están fuera de la carrera para fichar el astro argentino, ha reconocido que "¿a quién no le gustaría tener a Messi en su equipo?, pero no hay ninguna posibilidad. Las cifras no son en absoluto para nosotros".

Messi adiós Barca EuropaPress

Europa press

Además, Klopp ha valorado la posible llegada de Messi a la Premier, con el City de Guardiola como destino más probable, y ha asegurado que la llegada del argentino sería genial, pero ha comentado que "no está seguro de que la Premier necesite este impulso". El entrenador alemán ha añadido que "Messi nunca ha jugado en ninguna otra liga. El fútbol aquí es diferente. Me gustaría verlo, pero no estoy seguro de que lo haga". Con esta frase parece que Klopp posicione más cerca de las tesis de Wayne Rooney que con las voces que aseguran que Messi sería absolutamente determinante en Inglaterra.

Relación Liverpool-Barça

En las últimas horas, se ha relacionado el Liverpool y el Barça en varias ocasiones, las más sonadas son los posibles fichajes de Sadio Mané y de Georginio Wijnaldum por el club azulgrana. En el caso del jugador senegalés, TMW aseguraba este jueves que la estrella del Liverpool se habría ofrecido al Barça para sustituir, precisamente, a Leo Messi. En el caso del jugador holandés, es una petición expresa de Koeman para cubrir las bajas de Rakitic y Vidal en medio del campo.