El extremo del Liverpool Sadio Mané podría ser el sustituto de Leo Messi en el Barça. Según adelanta TMW, el futbolista senegalés se habría ofrecido al club blaugrana a través de intermediarios en las últimas horas. Mané, que juega en el equipo inglés desde el 2016, tendría un coste de unos 120 millones de euros. Premiado como mejor jugador del Liverpool en la temporada 2016/17, Mané es una pieza clave en el equipo de Jürgen Klopp.

Sin embargo, el Barça sigue oponiéndose a la salida del '10' y defiende que la cláusula según la cual Messi podría abandonar la entidad unilateralmente al final de cada temporada expiró hace casi tres meses. El argentino, sin embargo, ya ha dejado claro que tiene la intención de ir al Manchester City, que ya está preparando una oferta de entre 100 y 150 millones de euros y la llegada de hasta dos futbolistas —el central Eric Garcia y el lateral izquierdo Angeliño— al conjunto blaugrana. De hecho, el padre del crack argentino, Jorge Messi, ya se ha desplazado este jueves a Manchester para negociar el fichaje de su hijo por el City.

Mane Sergi Roberto Barca Liverpool EFE

Mané y Sergi Roberto durante un partido entre el Barça y el Liverpool

Se haga realidad o no la salida del Barça de Messi, este tiene previsto desplazarse a la Ciudad Deportiva Joan Gamper el lunes para participar en la sesión de entrenamiento programada después de haber pasado, el día anterior, el test de coronavirus.