Arda Turan, exjugador del Atlético de Madrid y del Barça, ha sido condenado a dos años y ocho meses de prisión. El futbolista turco ha sido sentenciado por llevar un arma sin licencia, con la cual disparó al suelo en un hospital.

El internacional turco, actualmente en el Basaksehir de Estambul, no tendrá que ingresar en la cárcel, a menos que cometa otro delito en los próximos cinco años. Turan ha renunciado a apelar la sentencia y a partir de ahora deberá tener precaución.

Los hechos juzgados se remontan a octubre del 2018, cuando Turan se peleó en una discoteca con el popular cantante Berkan Sahin, que había acusado al futbolista de haber acosado a su mujer. El tribunal absolvió a Turan del delito de acoso, pero lo condenó por el de lesiones intencionadas, al haber roto la nariz al cantante, por tenencia ilícita de armas y por haber disparado al suelo la pistola en el hospital en el cual había acudido Sahin después de la pelea.

Durante el juicio, el futbolista negó el acoso pero reconoció los otros hechos, si bien asegura que el tiro fue accidental. El delantero turco, cedido desde enero del 2018 por el Barça al Basaksehir de la Superliga turca, ha denunciado también a Sahin por "difamación".