Arda Güler volvió a ser una de las ausencias más llamativas en la alineación del Real Madrid. Comenzó teniendo un papel muy protagonista en los sistemas, y respondió a la confianza que Xabi Alonso le trasladó, con actuaciones realmente destacadas, que le sirvieron para recibir muchos elogios. Una regularidad que no ha sido capaz de mantener, y esto ha provocado que pierda su puesto, y se tenga que conformar, de nuevo, con vivir en el banquillo.
Ni siquiera la ausencia de compañeros como Brahim Díaz o Kylian Mbappé le ha facilitado la posibilidad de tener más minutos, y sus recientes participaciones han sido entrando como revulsivo. El ‘15’ hace autocrítica, y es el primero que asume que tiene mucho por mejorar, y que no está en su mejor momento. Pero también opina que no ha recibido un trato justo, pues hay otras piezas que tampoco están al 100%, y han tenido más participación.
Un ejemplo de esto es Jude Bellingham, a quien señala como el principal responsable de su situación actual. No es una casualidad que su reaparición coincidiera con el declive del internacional turco, al jugar en la misma demarcación, y han demostrado ser incompatibles en el terreno de juego, obligando al entrenador vasco a tener que elegir entre uno de los dos. Sin embargo, el ex del Fenerbahçe entiende que el inglés es una de las estrellas del Santiago Bernabéu, y tiene que jugar casi de forma obligatoria. En cambio, no entiende la apuesta por Eduardo Camavinga.

Son de un perfil totalmente distinto, pero Güler no considera que el galo haya hecho más méritos para jugar antes que él. De hecho, ha firmado algunas actuaciones desastrosas, que le han costado muchas críticas. Una cosa que no ha provocado que Alonso deje de contar con él para sus rotaciones, y ha vuelto a apostar por el ‘6’ como compañero de Aurelien Tchouaméni en la medular, mientras Fede Valverde juega como lateral derecho.
Para la perla nacida en el año 2005, esto es totalmente injusto, y no considera que el francés ayude más al equipo, ni tenga las condiciones para ser un fijo con el Madrid.
Güler se queja por las oportunidades que Camavinga ha tenido
Güler no se ha mordido la lengua, y en la prensa otomana aseguran que se ha quejado por las múltiples oportunidades que Camavinga ha tenido a lo largo de su etapa en el Madrid.
En cambio, él siempre ha tenido que esforzarse más, y hacer muchos más méritos. Primero, con Carlo Ancelotti como entrenador, y ahora, con Alonso.