Durante los últimos días, una de las noticias más comentadas ha sido la predisposición de Lennart Karl a vestir de blanco. No se mordió la lengua, y en una de sus apariciones públicas, fue cuestionado acerca de sus planes de futuro. Y dejó claro que entre sus sueños, se encuentra la idea de jugar en el Real Madrid, siguiendo el ejemplo de otras estrellas del Bayern de Múnich que aterrizaron en la capital de España, como Toni Kroos o David Alaba.
Florentino Pérez no tardó en iniciar las gestiones, y en ponerse en contacto con la joven perla de tan solo 17 años. Es considerado como uno de los talentos con más proyección del panorama intercontinental, y así se ha encargado de confirmarlo con sus fantásticas actuaciones en la élite. Porque a pesar de su inexperiencia y de estar todavía en edad juvenil, ya es un fijo en el Allianz Arena, donde se ha convertido en uno de los ídolos de la afición.
Ha heredado el trono de Thomas Müller, que se marchó en verano, y ha aprovechado la lesión de larga duración de Jamal Musiala, para afianzarse como titular indiscutible. Vincent Kompany le dio la oportunidad de debutar, y le ha devuelto la confianza con exhibiciones estelares, y con unas estadísticas asombrosas para alguien tan joven. Y es que ha sido capaz de anotar un total de seis dianas, y de repartir dos asistencias, entre todas las competiciones.

Tiene una conexión letal con Harry Kane, con Michael Olise y con Luis Díaz, y cuesta creer que alguien le pueda quitar el puesto ahora mismo. También se espera que debute con la selección alemana absoluta en la siguiente convocatoria, y que participe en el Mundial de 2026. La evolución de Karl en los últimos meses ha sido impresionante, y en el Madrid no habían tardado en señalarle como objetivo. Pero la presencia de Jude Bellingham le cierra las puertas.
Juegan en la misma demarcación, y el ex del Eintracht Frankfurt tiene claro que no aterrizará en el Santiago Bernabéu, ni en ningún otro equipo, que no le prometa ser indispensable en los sistemas. Así que mientras el inglés esté en la plantilla, no tiene previsto unirse al proyecto de Xabi Alonso.
Karl renovará su contrato con el Bayern
Además, Karl ya ha dejado cerrado un acuerdo con la directiva del Bayern para ampliar su contrato, que expira en 2028, y firmar un nuevo vínculo de larga duración, como afirma ‘Bild’.
Se hará oficial en un mes, cuando cumpla los 18 años, e incluirá un considerable aumento de sueldo, que refleje la importancia que ha adquirido.