La Copa África es un escenario perfecto que muchos jugadores pueden aprovechar para reivindicarse. Porque hay varios cracks que se han dado a conocer gracias a sus magníficas actuaciones en este inicio de campeonato, y otros que no llegaban en su mejor momento, que esperan reivindicarse y recuperar la confianza y el ritmo competitivo. Este es, por ejemplo, el caso de Mohamed Salah, que ha perdido su condición de intocable en el Liverpool.
Y también es necesario mencionar el nombre de Brahim Díaz, quien se encuentra en una situación muy delicada en las filas del Real Madrid. Ha sido, sin ningún tipo de duda, uno de los principales perjudicados por la salida de Carlo Ancelotti en verano, y la llegada de Xabi Alonso al banquillo. Con el entrenador italiano, era el futbolista número 12, y siempre tenía minutos y oportunidades, jugando como titular o entrando como revulsivo.

Fue una pieza muy importante en las rotaciones, y tuvo un papel protagonista. En cambio, con el mánager de Tolosa ha pasado a tener un rol testimonial. El fichaje de Franco Mastantuono y la apuesta por Arda Güler le ha condenado a tener que aceptar la suplencia, y sus estadísticas hablan por sí solas. En lo que llevamos de temporada, únicamente ha podido jugar un par de partidos como titular, acumulando tan solo 588 minutos en 22 choques.
El ex del Málaga, del AC Milan y del Manchester City espera demostrar en la Copa África que está preparado para ser importante, y que su situación pueda mejorar cuando vuelva al Santiago Bernabéu. Pero como explican desde Italia, el atacante de 26 años tiene decidido que su futuro pasa por hacer las maletas cuando llegue el verano. No tiene intención de renovar su contrato, que expira en 2027, y tampoco ha recibido ninguna propuesta de ampliación por parte de Florentino Pérez.
Brahim siempre ha declarado que su sueño es triunfar en el Madrid, pero no está dispuesto a arruinar su carrera, viviendo constantemente en el banquillo o en la grada. Así que será una de las primeras despedidas que se concreten.
Brahim tampoco se cierra las puertas a un cambio de aires en invierno
Sin embargo, Brahim tampoco se atreve a descartar un cambio de aires en el mercado invernal, cuando finalice su participación en la Copa África. Si le llega una propuesta interesante, y el Madrid le permite irse, no lo dudará y hará las maletas.