Álvaro Arbeloa no se ha mostrado satisfecho con la actitud de algunos jugadores, ni con sus quejas por la falta de protagonismo. Y el ejemplo más claro se encuentra en Brahim Díaz, quien ha protestado y ha exigido tener más continuidad, a pesar de no haber demostrado nada en los entrenamientos. Lejos de aprovechar el mal momento de forma de algunos compañeros y tratar de reivindicarse, se ha dedicado a bajar los brazos y a protestar.

Una actitud que en el Real Madrid no se permite a nadie. El técnico de Salamanca entiende que no esté contento con su rol actual, y que exija más presencia en las alineaciones, pero no le regalará el puesto solamente porque lo pida. Su obligación es dejarse la piel, y demostrar que de verdad se merece un papel mucho más protagonista. En especial, considerando la competencia que existe en la parcela ofensiva, donde hay muchos futbolistas.

Álvaro Arbeloa 

El ‘21’ tiene razón a la hora de señalar que piezas como Franco Mastantuono, Vinícius Júnior o Jude Bellingham no viven su mejor momento, y los dos últimos serán baja en Mestalla, uno por sanción, y otro por lesión. Una oportunidad que el hispano-marroquí desea aprovechar para aparecer en el once inicial por tercera vez esta campaña, ya que normalmente se ha tenido que conformar con jugar únicamente como revulsivo, entrando desde el banquillo.

Pero Arbeloa ya le ha advertido que, si desea ser el elegido, tendrá que hacer mucho más. Y si no hace un cambio de mentalidad próximamente, el sitio habitual de Brahim continuará encontrándose junto al resto de suplentes, tal y como han explicado en ‘Tuttosport’. Nadie puede discutir el talento que atesora en las botas, pero con esto no basta para consolidarse en el Santiago Bernabéu. Y la realidad es que cuando ha jugado, ha pasado desapercibido casi siempre.

Díaz tiene que demostrar el mismo nivel al cual rindió durante la Copa África, donde fue el máximo anotador del torneo, y el responsable de que su selección llegara a la final, donde perdió contra Senegal.

Brahim, con un pie y medio fuera del Madrid

Brahim nunca ha tenido un papel importante en los planes del Madrid, y tan solo con Carlo Ancelotti dispuso de minutos regularmente. En cambio, ni con Xabi Alonso ni con Arbeloa ha logrado ser un actor principal.

Todo esto provoca que tenga un pie y medio fuera del club a partir de verano.