Vinícius Júnior es uno de los nombres que marcan la actualidad en el Real Madrid. Al margen de sus constantes polémicas dentro y fuera de los terrenos de juego, y de su irregular rendimiento, que tanta preocupación genera, no hay que olvidar que queda libre en 2027. Florentino Pérez le ha presentado varias propuestas para la ampliación de su contrato, pero todas han sido rechazadas, ya que exige un salario mucho más elevado del que le ofrecen.
La tensión entre el club y el futbolista no deja de aumentar, y esto ha provocado que se especule mucho con una posible separación en verano, si llega una buena oferta. Además, desde ‘Globo Esporte’ han señalado que dos de los grandes candidatos a sustituir a Álvaro Arbeloa en el banquillo no tienen la intención de contar con el astro brasileño. Es el caso de Jürgen Klopp, quien tan solo desea tener futbolistas totalmente comprometidos y profesionales a sus órdenes.

No quiere a nadie que le discuta su autoridad y que no siga sus indicaciones, así que recomendaría la venta del ‘7’, para liberar a Kylian Mbappé, que pasaría a ocupar la banda izquierda, y firmar a un delantero centro como Erling Braut Haaland. En el Santiago Bernabéu ya saben que la contratación del entrenador alemán implicaría la venta del crack de 25 años, de modo que tendrán que valorar con calma a quien de los dos eligen.
Por otro lado, José Mourinho tampoco es partidario de incluir a ‘Vini’ en sus planes. Está convencido de que tendrían muchas discusiones, por el perfil del futbolista del Madrid, que es muy polémico y despreocupado. No le gusta que le den obligaciones, ni soporta que los técnicos le señalen. Así que el actual mánager del Benfica también considera que sería una buena noticia para todo el mundo la venta del ganador del Trofeo Kopa en el año 2024.

Florentino Pérez, hasta hace poco, tenía claro que era una obligación retener al futbolista sudamericano, pero ahora tiene muchas más dudas.
Mourinho sí que aceptaría dar una oportunidad a Vinícius
Sin embargo, Mourinho sí que estaría dispuesto a dar una oportunidad a Vinícius. Klopp, en cambio, tiene claro que no quiere saber nada de él, y que no entra en sus planes, obligando al Madrid a incluir su nombre en la lista de transferibles.
Esto puede hacer que ‘The Special One’ tenga una ligera ventaja para ser el elegido de Florentino Pérez y sustituir a Arbeloa.