Álvaro Arbeloa está muy decepcionado con la actitud de un jugador, que ni ha firmado buenas actuaciones, ni se ha esforzado durante los entrenamientos. Porque durante mucho tiempo, se ha puesto como excusa para justificar el paupérrimo rendimiento de David Alaba la grave lesión de rodilla que sufrió. Un contratiempo que evidentemente ha lastrado su carrera, y ha provocado que durante los últimos dos años sea un paciente habitual en la enfermería.

Desde que regresó a los terrenos de juego, una recuperación que se demoró más de 12 meses por culpa de los problemas que tuvo en su rehabilitación, nunca más ha vuelto a ser ese central que se convirtió en uno de los mejores del planeta. Llegó a ser indispensable en el Real Madrid, y se convirtió en un ídolo para la afición, pero esos tiempos ya han quedado muy atrás. Y su futuro, en estos momentos, no ofrece ningún tipo de duda.

David Alaba lesión rodilla
David Alaba

Florentino Pérez no tiene la intención de ampliar el contrato del ‘4’, que expira el 30 de junio, y percibe un salario totalmente desorbitado. Es el segundo mejor pagado de la plantilla, tan solo por detrás de Kylian Mbappé, percibiendo unos 20 millones de euros al año. Así que su despedida servirá para reducir considerablemente la masa salarial, y también permitirá al presidente poder mejorar la propuesta de ampliación que le presentará a Vinícius Júnior.

Pero hasta el día de su adiós al Santiago Bernabéu, Alaba está obligado a continuar cumpliendo con sus responsabilidades. Es cierto que ya no es titular, y de hecho es la última opción en las rotaciones. No obstante, las ausencias de Éder Militão y de Antonio Rüdiger le han permitido tener muchos más minutos de lo esperado, aunque sea entrando como revulsivo. Una oportunidad que el ex del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim no ha aprovechado.

Ha continuado demostrando que ya no está preparado para jugar en el Madrid, y ha dado razón a los críticos que recomiendan su salida, aunque sea sin recibir ni un solo euro como compensación.

Arbeloa sospecha que Alaba ya no está centrado en el Madrid

Arbeloa tiene la sospecha de que Alaba ya no está centrado en sus compromisos con el Madrid, debido a que sabe que su futuro se encontrará en otro lugar a partir de la siguiente campaña, si no opta por retirarse, a sus casi 34 años.

Esto ha provocado que baje los brazos, y que deje de dar el 100%, como sugieren en ‘Kicker’.