José Mourinho se enfrentará al Real Madrid en una eliminatoria de Champions League por primera vez desde que dejó el banquillo del Santiago Bernabéu hace ya más de 10 años. El enfrentamiento a doble partido llegará unas semanas después del memorable partido que protagonizaron en la última jornada de la primera fase, resuelto con una épica victoria del Benfica con un gol decisivo en el tiempo de descuento del portero Trubin. Ante este contexto, se espera una eliminatoria de dieciseisavos de final cargada de tensión, con el esperado regreso del entrenador portugués al feudo madrileño.

La doble amenaza de Mourinho a Arbeloa...

Además, hay que recordar que Álvaro Arbeloa, el actual entrenador del Real Madrid, es uno de los discípulos más fieles de Mourinho. Ya quedó demostrado en la previa del anterior partido entre el Benfica y el Real Madrid, cuando ambos entrenadores se lanzaron flores recíprocamente. Ahora bien, de cara a los play-offs de la Champions aumentará la rivalidad. Evidentemente, continuará imperando el respeto por encima de todo, pero se espera una actitud más precavida de ambas partes. En este sentido, quien más tendrá que perder será el entrenador del Real Madrid, ya que una eliminación sería un fracaso absoluto.

Arbeloa y Mourinho saludándose antes del Benfica - Real Madrid / Foto: Europa Press
Álvaro Arbeloa y José Mourinho saludándose antes del Benfica - Real Madrid / Foto: Europa Press

A pesar de que el Real Madrid acumula una buena racha en la Liga con Álvaro Arbeloa de entrenador, poniendo presión a un Barça que aguanta el ritmo, las derrotas contra el Albacete y el Benfica todavía pesan. Si a esto le sumaran una eliminación europea antes de la Champions, la continuidad de Arbeloa en el Santiago Bernabéu más allá de la presente temporada se podría dar por imposible. Y es aquí donde vuelve a entrar en escena Mourinho. Porque, según ha informado el diario AS, el entrenador portugués tiene una cláusula secreta en su contrato con el Benfica que lo convierte en una opción muy seria para ocupar el banquillo blanco a partir de la próxima campaña.

... con una cláusula secreta que acerca a Mourinho al Real Madrid

Según esta información, Mourinho, que tiene firmado un contrato de dos temporadas con el Benfica, puede convertirse en agente libre sin penalización económica durante los 10 primeros días de acabar el último partido oficial de la presente campaña. Es decir, podría recalar en cualquier equipo sin pagar nada. 

De momento, la directiva del Real Madrid no lo considera como una opción de futuro; sin embargo, si durante esta eliminatoria de Champions League se ve un Benfica superior al Real Madrid, no sería nada descabellado pensar que el movimiento se acabe concretando. Por lo tanto, Arbeloa tendrá que enfrentar una doble amenaza ante su maestro: una prueba de fuego para continuar en la Champions y en el banquillo blanco.