Desde el Aprilia Factory Racing Team no han querido perder el tiempo, ni quedarse de brazos cruzados. Y conscientes de que Jorge Martín abandonará la estructura cuando finalice su contrato, es decir, en diciembre de 2026, ya han iniciado la búsqueda de un sustituto de garantías. Porque Massimo Rivola tiene decidido que incorporará a un nuevo piloto, que también pueda ser competitivo, pero que perciba un sueldo notablemente inferior.

La decepción que existe con el madrileño es más que comprensible y lógica. Esta temporada ha sido un fracaso estrepitoso, por culpa de las graves lesiones que ha sufrido, que le han impedido participar en la mayoría de los Grandes Premios. No se puede juzgar su rendimiento, debido a estos problemas físicos, pero su actitud también ha dejado mucho que desear. Y no gustó que intentara rescindir su compromiso antes de participar en una carrera.
Ambas partes tienen decidido que lo mejor es separar sus caminos, y el rumor más comentado ha sido la posible llegada de ‘Martinator’ al HRC Honda Factory Team, pues tendría un acuerdo apalabrado con Alberto Puig desde hace algún tiempo. La prioridad para la marca de Noale será retener a su nueva estrella, Marco Bezzecchi, y han tenido tiempo para pensar en un sucesor para el ‘89’. Un casting donde han aparecido nombres como los de Raúl Fernández, que ha hecho un final de temporada maravilloso en el equipo satélite, el Trackhouse Racing Team.
Y un crack que también está muy bien posicionado para ocupar ese asiento que quedaría vacante es Enea Bastianini. Cumple con todos los requisitos que buscan en Aprilia, debido a que tiene una amplia experiencia en MotoGP, donde ya sabe lo que es ganar varias carreras, y llegó a finalizar en la tercera plaza de la clasificación general en el año 2022, cuando todavía estaba en el Gresini Racing Team. Unas actuaciones que le sirvieron para ascender al equipo oficial de Ducati.

Con el fichaje de Marc Márquez, el ‘23’ se vio obligado a probar suerte en otro lugar, y aterrizó en el KTM Tech 3, donde no se ha acabado de adaptar, y ha obtenido unos resultados muy discretos, con un único podio.
Bastianini estaría encantado de unirse al proyecto de Aprilia
Para Aprilia, la incorporación de Bastianini sería muy llamativa. Contratarían a un piloto de primer nivel, y que aceptaría percibir un salario muy inferior al de Martín, que ronda los cinco millones de euros anuales.
Y 'La Bestia' también estaría encantado de unirse al equipo.