Dicho y hecho. La derrota contra el Barça ha sido la sentencia de muerte definitiva de Julen Lopetegui, que tiene las horas contadas al frente del Real Madrid. El técnico vasco ha comparecido abatido a la rueda de prensa posterior al Clásico y, si todo sigue su curso natural, el comunicado del club blanco anunciando su destitución no tardará en llegar.

De hecho, desde Madrid se asegura de que Florentino Pérez ya tiene sustituto. El programa Radio Estadio de Onda Cero, ha informado de que Lopetegui será despedido en las próximas horas y ha añadido que la intención del Real Madrid es presentar a Antonio Conte este lunes.

La candidatura del técnico italiano, sin embargo, parece que no convence a la plantilla. En la zona mixta del Camp Nou, Sergio Ramos ha afirmado que "el respeto se gana, no se impone", y ha añadido "la gestión del vestuario es más importante que el conocimiento de un entrenador".

Antonio Conte ha entrenado en la Juventus, la Selección italiana y el Chelsea. Con el equipo de Turín el técnico consiguió tres ligas, mientras que en Inglaterra se llevó una Premier League antes de ser despedido.