Antoine Griezmann es el nombre de moda en las últimas horas. Anoche se confirmó que se había despedido del Atlético de Madrid y que el próximo año ya no vestirá de colchonero. Pero a estas alturas su futuro no está claro. El delantero francés no quiso confirmar su próximo equipo y ahora se empieza a abrir el abanico de posibilidades.

El Barça parece el club mejor posicionado, que la temporada pasada ya apostó fuerte por él y Griezmann le hizo un portazo en los morros. Pero aquella ridícula situación que vivió el Barça ha quedado en un hecho del pasado y once meses después podría anunciar su fichaje a pesar de la poca gracia que le hace a la afición.

El periodista brasileño Marcelo Bechler ha informado que Griezmann habría comunicado la decisión de marcharse al Barça y adelanta esta nueva relación Griezmann-Barça que ya hace semanas que se empieza a cocinar.

 

Sin embargo, todavía sin haber dicho oficialmente su destino, el futuro del francés aún abierto y no sólo se centra en Barcelona. Griezmann, campeón del mundo con Francia el año pasado, podría volver a su país después de una carrera centrada en España. Creció futbolísticamente en la Real Sociedad y ha explotado en el Atlético de Madrid. Y otro de los grandes pretendientes para llevarse al futbolista francés es el París Saint-Germain.

Un sueldo multimillonario

Este miércoles L'Équipe habla abiertamente del futuro de Griezmann después del anuncio de dejar el Atlético. Y considera que el Barça está en la pole position. Un fichaje que no se haría efectivo hasta el día 1 de julio, cuando su cláusula baja de los 200 actuales a 120-130 millones que costaría entonces.

Pero la gran noticia que da el diario francés es el sueldo que cobraría Griezmann. Serían cinco años de contrato a razón de 17 millones de euros netos por temporada, cosa que lo pondría en el segundo peldaño salarial del equipo por detrás de Leo Messi y justo por encima de Luis Suárez.