Ahora que empezaba a ser importante, ahora que encadenaba tres titularidades consecutivas, Ansu Fati revive los fantasmas de las lesiones y se verá obligado a permanecer lejos de los terrenos de juego durante un periodo aproximado de 3 meses. En el minuto 20 de la última cita de Premier League del Brighton ante el Nottingham Forest, el delantero cedido por el FC Barcelona se iba al suelo por una lesión que, en un principio, se pensaba que era un problema muscular en el gemelo.

No obstante, Roberto de Zerbi, técnico de los seagulls, encendía todas las alarmas este miércoles cuando, en la rueda de prensa previa al partido de Europa League de su equipo, aseguraba que Ansu estaría "mucho tiempo de baja". En este sentido, el jugador pondría rumbo a Barcelona para someterse ya en jueves a más pruebas y los servicios médicos del Barça han concluido que tiene una lesión muy grave en el bíceps femoral.

Esta nueva lesión de Ansu Fati no tiene nada que ver con los problemas musculares de 2021

Aunque las primeras informaciones vinculaban este nuevo problema muscular con la lesión que por la que el Barça decidió optar por no operar al jugador, lo cierto es que esta nueva lesión de Ansu Fati no tiene nada que ver con aquella de 2021.

Sea como sea, para un jugador con un expediente tan delicado como lo es el del delantero de raíces africanas, no deja de ser la peor de las noticias que podía recibir a nivel profesional. Ansu tenía la clara necesidad de cambiar de entorno cuando aceptó marcharse cedido a Inglaterra, y como en cada comienzo, necesitó un cierto periodo de adaptación. Con todo, cuando parecía haberlo superado y ya empezaba a ofrecer lo que De Zerbi buscaba reclutándolo, una nueva lesión lo dejará fuera hasta aproximadamente el mes de marzo.

Ansu Fati gol Brighton Ajax / Foto: Europa Press
Ansu Fati, celebrando un gol con la camiseta del Brighton en el campo del Ajax durante un partido de Europa League / Foto: Europa Press

Una cesión que iba a ser trampolín se convierte en trampa

Su llegada a la costa sur inglesa llevaba implícita la palabra renacimiento. Se trataba de la cesión a un equipo con menos aspiraciones, menos presión, y sobre todo, con muchos ejemplos de futbolistas jóvenes que han encontrado en el Brighton un escaparate para brillar a ojos de los grandes. Ansu buscaba este mismo trampolín, pero después de esta lesión, se perderá una cifra muy importante de partidos que le hará volver a empezar una vez reciba el alta médica.