Anssumane Fati está dejando muchas dudas en este comienzo de temporada. Muchos esperaban que por fin fuera capaz de dejar atrás los problemas con las lesiones que había acumulado en años anteriores, y rindiera a su mejor nivel. Pero de momento todavía no ha estado al 100%, si bien la mejor noticia es que no ha recaído de sus molestias. En el Barça siguen confiando y creyendo en él, y esperan que sea la estrella que tanto apuntaba en sus inicios.

Xavi Hernández siempre ha hablado maravillas del internacional español, y ha elogiado su madurez y su profesionalidad. No obstante, está prefiriendo apostar por Ousmane Dembélé y por Raphinha como compañeros de Robert Lewandowski en el tridente ofensivo. E incluso Ferrán Torres parece estar por delante del ‘10’ en las rotaciones. La preocupación de la afición es lógica, y muchos se temen que la progresión del ex del Sevilla haya quedado estancada.

Para explotar todo su talento necesita jugar con regularidad y sentirse importante, y justamente eso es lo que no está sucediendo. Por suerte, todavía quedan muchos meses de competición, con un Mundial de Qatar entre medias, donde en principio ‘Ansu’ tiene una plaza reservada por Luis Enrique. Sin embargo, la tensión aumenta en el entorno del extremo de solamente 19 años, cuyo rendimiento todavía despierta algunas dudas, pues no acaba de ser tan decisivo como lo era antes.

Aunque hizo un gran partido contra la Real Sociedad entrando desde el banquillo, y ya ha conseguido ver puerta en un par de ocasiones, Fati suele pasar desapercibido. Y como se vio contra el Bayern de Múnich en los pocos minutos que tuvo, cuando entra al campo se le ve demasiado nervioso e impulsivo. Y es que, como explican muchos medios, tiene demasiada prisa y demasiado ímpetu en marcar y en hacer méritos para recuperar la titularidad en el Barça.

La exigencia que se autoimpone y el deseo por convencer a Xavi de que merece ser intocable en sus alineaciones provocan que el de Guinea Bissau no pueda jugar con tranquilidad, y eso, como es evidente, se nota mucho.

¿Está preparado Ansu para ser el sucesor de Leo Messi?

Tampoco ayuda en nada a Ansu las constantes comparaciones con Leo Messi. Porque desde que irrumpió en el primer equipo, ha tenido que soportar todo tipo de comparaciones con el astro argentino, y quizás la decisión de Joan Laporta de darle su dorsal cuando se marchó al Paris Saint-Germain no fue la correcta.

Por talento, nadie niega que Fati tiene todo lo necesario para formar parte de la historia del Barça, pero no hay que olvidar que aún es realmente joven.

Hay que tener paciencia, y no estresarle en exceso, lo que podría provocar más lesiones.