Como bien sabe todo el mundo, la situación económica del Barça sigue siendo altamente preocupante. Aunque la activación de las famosas palancas sirviera para poder respirar un poco, y permitirse realizar varias contrataciones estrella el pasado verano, eso no quiere decir que los problemas financieros se hayan solucionado. Tan solo se han hipotecado más, y dependen en exceso de los éxitos deportivos que obtengan para poder recuperar la inversión que realizaron por cracks como Jules Koundé o Robert Lewandowski.

Además, el fracaso que significó caer eliminados de la Champions League en la fase de grupos se ha traducido en una pérdida de ingresos demasiado importante. Joan Laporta y Mateu Alemany deberán de encontrar una solución para poder equilibrar las cuentas, y poder hacer más fichajes en verano, y tienen a tres nombres en la lista de ventas, que podrían dejar una cantidad significativa en las arcas. El primero de todos es Anssumane Fati.

No consigue dejar atrás las dudas y las críticas, y el descontento que hay con el internacional español es enorme. Si bien es cierto que tiene alguna que otra actuación bastante decente, es demasiado irregular, y tiene una tendencia preocupante a desaparecer durante los partidos. Por ello, están meditando la opción de colocarlo a la venta, consciente de que todavía podrían conseguir mucho dinero con su salida, ya que tiene 20 años, y hay varios interesados en su firma.

Otro que puede dejar una cifra interesante con su marcha del Camp Nou es Raphinha. Pese a que aterrizó hace tan solo unos meses, procedente del Leeds United, ha estado muy por debajo de las expectativas. Su rendimiento no se ha parecido en nada al nivel que mostró en la Premier League, y que provocó que pagaran cerca de 60 millones de euros para que se pusiera a las órdenes de Xavi Hernández. Por ahora, es suplente habitual, y ha perdido su espacio en los esquemas.

También tiene a diversos conjuntos interesados en él, y es un candidato firme a abandonar el Barça a final de curso.

Ferran Torres, el último en la lista

Ya para acabar, y como muchos esperaban, aparece la figura de Ferran Torres. Si el descontento con Raphinha es elevado, mejor ni hablar sobre el ex del Valencia y del Manchester City, que ya lleva un año en el club, y todavía no ha demostrado absolutamente nada.

Cuesta recordar alguna actuación destacada, y Xavi ha perdido la paciencia con él, pese a que fue su gran valedor y el responsable de su llegada al Barça.