Anssumane Fati está muy preocupado por su situación actual en el Barça, y no es para menos. Porque muchos esperaban que fuera la estrella del equipo, y asumió esa responsabilidad el verano anterior, después de la marcha de Leo Messi al Paris Saint-Germain. Una muestra de la brutal confianza que había en él fue el hecho de que le dieran el dorsal ‘10’. Por desgracia, las lesiones siguieron molestándolo, y no le permitieron tener minutos.

Aunque siempre que estaba disponible demostraba su facilidad para marcar goles, no tuvo continuidad, y Pedri González fue quien heredó ese cartel de líder del equipo. Pese a ello, Xavi Hernández en ningún momento quiso presionar al extremo de 19 años, y le mostró su apoyo y confianza siempre que pudo. De hecho, creen que la incorporación de Robert Lewandowski puede ser una gran noticia para el internacional español, que de este modo tendrá menos presión.

Robert Lewandowski presentació Nou Camp FC Barcelona pilota cap / Foto: Alejandro García/Efe
Robert Lewandowski/ Foto: EFE

Y es que será el polaco quien deba de asumir la misión de marcar goles, y de convertirse en la referencia ofensiva de los azulgranas, permitiendo que ‘Ansu’ pueda tener más libertad. No obstante, aquí es donde empiezan los problemas, y donde el de Guinea Bissau tiene dudas. Porque no le molesta ceder el protagonismo al ex del Bayern de Múnich y del Borussia Dortmund, pero teme seriamente perder la titularidad, y pasar a ser suplente habitual.

Honestamente, ahora mismo es lo que parece más probable. Raphinha ha costado mucho dinero, y ha llegado para ser un fijo. Además, se lo ha ganado con su brillante rendimiento en la pretemporada. Y Ousmane Dembélé muy probablemente también sea un intocable del entrenador catalán, que considera que es el futbolista con más talento y desequilibrio de la plantilla. Eso relega a Fati a la suplencia, y lo que es peor, puede que ni siquiera sea su primera alternativa para entrar desde el banquillo.

Porque no conviene olvidar que están Pierre-Emerick Aubameyang, Memphis Depay, si bien tiene pie y medio fuera del Barça, y en especial, otro crack que también goza de la protección de Xavi.

Ferrán Torres, uno de los protegidos del cuerpo técnico

Estamos hablando de Ferrán Torres, por quien Joan Laporta realizó una inversión muy importante el pasado mes de enero, pagando más de 50 millones de euros. Su rendimiento, hasta el momento, no ha sido el esperado, y poco ha tardado en recibir las primeras críticas.

Pero pese a ello sigue teniendo la confianza del cuerpo técnico, liderado por Xavi, y le han prometido que será importante.

¿Qué pasará con Ansu?