La salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United se da por hecha, y será uno de los movimientos más destacados del mercado invernal. Solo una sorpresa gigante provocaría que el portugués se quedara hasta junio en el conjunto que dirige Erik Ten Hag, considerando los pocos minutos que tiene actualmente. Se ha convertido en un problema de dimensiones mayúsculas, y está claro que lo mejor para todas las partes es pensar en una separación.

Los ingleses se conformarán con poco, y bastará una oferta que oscile entre los 15 y los 20 millones de euros para que le abran las puertas. Más complicado sería convencer al cinco veces ganador del Balón de Oro, que pedirá un salario estratosférico y un proyecto ambicioso a todos sus pretendientes. Aunque los últimos rumores señalan que estaría meditando la posibilidad de marcharse a Arabia Saudí, donde le convertirían en el futbolista mejor pagado del planeta.

Independientemente de donde se encuentre su destino, lo que es evidente es que saldrá de Old Trafford, donde ya han iniciado la búsqueda de un reemplazo. Quieren firmar a un crack que sea capaz de aportar un salto de calidad a la plantilla, y que prometa goles y dé más opciones al técnico neerlandés. Para ello han pensado en Anssumane Fati, que no está en un buen momento en el Barça, y atraviesa una sequía de cara a puerta que empieza a ser preocupante.

La poca confianza que le ha trasladado Xavi Hernández sería la principal causa por la cual el internacional español no acaba de explotar todo su potencial, y es que pide tener mucho más protagonismo. No se da por satisfecho con ser únicamente un revulsivo o tener minutos en la rotación de la plantilla, y exige encadenar titularidades y ser mucho más importante. Si sigue como hasta ahora, su progresión corre serio peligro de estancarse.

Por ello, tanto el extremo de 20 años como su representante, Jorge Mendes, que curiosamente es el mismo que el de CR7, han pensado en hacer las maletas, y abandonar el Camp Nou.

El United prepara una oferta y Xavi tiene 60 días para decidir

Sabiendo esto, el interés del United en ‘Ansu’ se ha multiplicado, y ya estarían preparando una oferta en firme para llevarse a una de las grandes promesas del futbol mundial. No se han revelado las cifras del acuerdo, pero Joan Laporta y Mateu Alemany pedirían mucho dinero.

Aunque primero deberían de decidir si permiten su venta, y para ello Xavi dispondrá de 60 días, que es más o menos el tiempo que falta para que arranque el periodo de transferencias. Pero si Fati presiona para irse, al Barça puede que no le quede de más remedio que dejarle salir…