La pareja catalana formada por Anna Boada y Aina Cid no ha podido dar el paso definitivo para conseguir una medalla en estos Juegos. En la final de remo de dos sin timonel, Boada y Cid han acabado sextas en una prueba que ha ganado el Reino Unido. Nueva Zelanda ha sido segunda y Dinamarca tercera.

En una serie final donde las diferencias estaban muy marcadas, las parejas favoritas han cumplido con su condición y se ha hecho muy difícil poder dar la sorpresa. Las catalanas han cuajado una muy buena salida y han conseguido remar durante los primeros metros al lado de las líderes de carrera pero, a medida que se ha acercado a la línea de meta, Boada y Cid se han ido desinflando.

Los últimos metros se han convertido en una lucha más reñida de lo que cabía presuponer entre el Reino Unido y Nueva Zelanda. Finalmente, las inglesas se han llevado la medalla de oro por delante de las neozelandesas –plata– y las danesas –bronce–. La pareja catalana acaba su participación en los Juegos de Río consiguiendo un diploma olímpico y dejando muy buenas sensaciones para el futuro, ya que queda mucho margen de progresión por la juventud de las dos deportistas.