La norteamericana Amanda Anisimova, la más joven de los octavos de final con 17 años, ha dejado fuera de Roland Garros a Aliona Bolsova. La tenista moldavo-catalana, de sólo 21 años, ha cedido en dos sets tras una hora y nueve minutos juego (6-3 y 6-0).

La fatiga física se ha dejado notar en la 'leona', que con el de este lunes completaba el séptimo partido en París (los tres de la previa y los cuatro del cuadro final). En su primera incursión en el cuadro final de un Grand Slam, la jugadora de origen moldavo, instalada desde los dos años en la Cosa Brava, ha dejado una huella de tenista de futuro.

Además del cheque de 243.000 euros, se asegura los puntos para entrar en el Top100, hasta ahora 137 del ranking, hecho que le abre las puertas de torneos importantes. En París ha dejado fuera a tenistas de mucho mejor ranking y sólo el empuje de una Anisimova en plena fase ascendente ha podido pararla.

Aliona Bolsova Roland Garros EFE

EFE

Después de la eliminación de Garbiñe Muguruza en la misma ronda, el cuadro femenino se queda sin representación española y sólo Rafa Nadal sobrevive en el masculino.