Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, permanece ingresado en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en Ibiza, en coma inducido y con respiración asistida, tras recibir el miércoles un fuerte impacto del vehículo que circulaba tras él en su quad.

Según el parte médico remitido a última hora del día, el expiloto, de 70 años, ha sido valorado por el servicio de Neurocirugía, que ha decidido colocar un sensor para el control de la presión intracraneal.

Su pronóstico, según han apuntado desde el centro hospitalario, es reservado y, por el momento, no ha requerido de intervención quirúrgica.

Los hechos ocurrieron a las 10:25 horas de este miércoles cuando el vehículo que conducía Nieto fue alcanzado por otro turismo, que circulaba por detrás, cuando iban en dirección a Santa Gertrudis.

A consecuencia del impacto entre el quad y el turismo, Ángel Nieto ha salido despedido, golpeándose contra el asfalto. Los ocupantes del turismo no han sufrido heridas y el conductor ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.

Una ambulancia del 061 trasladó a Nieto a la Policlínica del Rosario, donde permanece ingresado. La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del accidente.

El Campeonato de Moto GP se ha acordado del 13 veces campeón del Mundo: "Todos nuestros pensamientos están con Ángel Nieto tras su accidente en Ibiza. Ánimo Ángel!".

Ángel Nieto cuenta desde hace años con una casa en Ibiza, ubicada en el término municipal de Santa Eulària, donde pasa largas temporadas.