El cántabro Ángel Madrazo (Burgos BH) ha conquistado en solitario la quinta etapa de la Vuleta a España, disputada entre el Eliana y el Observatorio Astronómico de Javalambre y de 170,7 kilómetros. El nuevo líder de la competición, sin embargo, es el colombiano Miguel Ángel "Supermán" López (Astana), que recupera así la posición que ocupó después de la primera etapa.

Madrazo, de 31 años, ha cruzado la meta haciendo valer una escapada de tres corredores, en solitario, con un tiempo de 4 horas, 58 minutos y 21 segundos. A 12 segundos ha llegado su compañero holandés Jetse Bol y a 21 José Herrada (Cofidis), sus compañeros de fuga.

Entre los favoritos ha destacado a Miguel Angel López, que ha abandonado a sus rivales directos a 3 kilómetros de la cima. Ha superado con 12 segundos al esloveno Primoz Roglic y al español Alejandro Valverde y en 1:42 a un grupo donde estaba Nairo Quintana.

En la general, "Supermán" recupera la camiseta roja con 14 segundos sobre Roglic y 23 sobre Quintana. Valverde es cuarto a 28 segundos del líder, mientras que el anterior líder, el irlandés Nicolas Roche, se sitúa en la quinta posición.