Andrés Iniesta ha anunciado su renovación por dos años con el Vissel Kobe de la liga japonesa. Así pues, contrato hasta el 2023 para seguir sumando años a su extensa carrera profesional. Serán dos temporadas más en el Vissel Kobe, equipo al cual llegó a mediados del 2018, y que supondrá el final de su carrera, ya que aspira a jugar en Japón hasta su retirada del fútbol.

"Hoy es un día muy especial, seguir vinculado dos años más al Vissel Kobe me hace mucha ilusión", ha asegurado el futbolista manchego durante una rueda de prensa celebrada este martes en Tokio. Y ha tenido una doble celebración porque aparte de renovar, ha celebrado su 37º aniversario.

Todavía no se quiere retirar

El excentrocampista del Barça ha destacado que todavía se siente con "mucha fuerza" y con "motivación para seguir haciendo crecer al club". Lo ha asegurado en una comparecencia al lado del propietario del club y del gigante del comercio electrónico Rakuten, Hiroshi Mikitani.

Iniesta ha afirmado que quiere seguir jugando al fútbol "bastante tiempo", aunque ha añadido que "dirá basta" cuando llegue un día en el que sienta que "no puede seguir haciéndolo bien". También ha mostrado su deseo de acabar su carrera futbolística en el Vissel y de "mantener la vinculación con el proyecto del club durante muchísimo tiempo, más allá de lo futbolístico".

El centrocampista manchego ha querido agradecer a Mikitani y a la afición del Vissel por "la confianza, el cariño y el respeto" que depositaron en él desde hace tres años, cuando decidió emprender el "apasionante reto" de firmar por el club de Kobe. "Hemos pasado por momentos difíciles y duros, pero también momentos buenos", ha dicho Iniesta, que ha destacado entre sus recuerdos más especiales los dos primeros títulos conquistados por el club japonés en su historia y su primera participación en la Champions League de Asia.

Hasta la fecha ha disputado 78 partidos, ha marcado 16 goles y ha dado 18 asistencias de gol con el Vissel Kobe, que se encuentra actualmente en el quinto lugar de la primera división japonesa hacia el ecuador de la competición.

Mikitani alaba a Iniesta

Mikitani, por su parte, ha destacado la "personalidad" de Iniesta y su "mente hecha para el fútbol". "Espero que su filosofía y su postura puedan influir a todo Japón", ha dicho Mikitani, quien también ha agradecido a Iniesta su decisión de renovar para contribuir al objetivo de convertir el Vissel Kobe "en el club número 1 de Asia".

Aunque las cifras oficiales de su contrato inicial de 3 años no fueron reveladas por el club, los medios locales situaban sus ingresos en unos 25 millones de euros anuales, un salario récord en Japón y al cual se sumarían ingresos publicitarios. Iniesta se situó entre los 50 deportistas mejor pagados del mundo, según la lista elaborada por la revista Forbes en el 2019, que estimaba sus ingresos en 32,5 millones.

 

Imagen principal: Hiroshi Mikitani y Andrés Iniesta durante el acto de renovación con el Vissel Kobe / EFE

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat