Gerard Piqué se ha salido con la suya: el FC Andorra jugará en Segunda División B. El equipo del central del Barça, comandado por su empresa Kosmos, se ha adjudicado la plaza que ha dejado vacante el Reus en la categoría de bronce del fútbol español. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido y Piqué ha sido el beneficiado.

Con polémica o no, esta temporada el Andorra jugará inesperadamente en el Grupo III de la 2ªB. El descenso administrativo del Reus, con una deuda de 452.022 euros que ha solucionado el Andorra con un pago, han dado alas al equipo andorrano para ser el favorito para llevarse la plaza.

El Andorra ha hecho un doble ascenso en dos meses después de subir deportivamente de categoría de Primera Catalana a Tecera División esta temporada pasada. Y la RFEF ha dicho que ha superado en la final al Zamora y al Inter City, dos de los otros clubs que también habían solicitado la plaza y habían abonado el dinero.

La adjudicación ha sido aplicando el apartado 3 a) del artículo 194 del reglamento general de la RFEF, responsable de decidir en casos de plazas vacantes. Y la resolución de la RFEF ha acabado con polémica. Las redes se han revolucionado y muchos critican la decisión e insinúan "corrupción" entre la Federación Española y el Andorra de Piqué.

Parece que el capítulo se acaba aquí y que la decisión es firme, pero todavía no está todo dicho. Las reacciones oficiales no se harán esperar.