El catalán Ander Mirambell se ha quedado con la miel en los labios. El piloto barcelonés de skeleton no ha pasado el corte de los 20 mejores que han disputado la cuarta y decisiva ronda. Mirambell ha hecho la última bajada en 51,59 segundos para remontar posiciones desde la 25ª hasta la 23ª. 81 centésimas le han dejado fuera del top20.

El surcoreano Yun Sung-bin se ha colgado la medalla de oro con un tiempo acumulado de 3 minutos, 20 segundos y 55 centésimas. El ruso Nikita Tregubov ha ganado la medalla de plata y el británico Dom Parsons, la de bronce.
 

mirambell skeleton EFE
EFE

Mirambell se marcha de Pyeongchang, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, con su mejor marca en una cita olímpica. En los Juegos de Sochi 2014 acabó 26º, mientras que en Vancouver 2010 se destapó con una 24ª posición.

Tres veces gracias

Ander Mirambell no ha dudado en dar las gracias por todas las muestras de apoyo que ha recibido antes y durante su tercera participación en unos Juegos Olímpicos. El piloto catalán, pionero y abanderado del skeleton en un país sin tradición, ha querido agradecer a toda a la gente que ha hecho posibles sus bajadas en Corea del Sud.

A través de Twitter, Mirambell ha confesado que el resultado no es el esperado, pero se marcha contento "con la mejor bajada". El barcelonés también ha querido remarcar que la diferencia de equipamiento respecto de los rivales directos ha podido ser decisiva.

Mirambell, que aparcó el atletismo para dedicarse a un deporte como el skeleton y exprimir sus opciones de entrar en una cita olímpica, ya señaló que necesita más garantías de la Federación para seguir compitiendo.